Inicio
Martes 18 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 18 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Promulgan ley que declara prioridad la construcción del "folklodromo"


El gobernador Vásquez prendió dos velas a la Virgen del Socavón
En acto especial, donde destacó el colorido del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, promulgó la Ley que declara de prioridad e interés departamental la construcción del escenario de la fiesta devocional, el "folklodromo".

Para la primera autoridad del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad- Oru), este proyecto sirve para fortalecer la Obra Maestra y empezar a darle el interés necesario para promocionarla a nivel internacional con un escenario y una ciudad que puede brindar la comodidad adecuada a todos los visitantes.

Según Vásquez, esta ley ayudará a acelerar la construcción de este espacio, a través de la pre-inversión e inversión del escenario que él mismo denominó el "folklodromo", pero está consciente que este proyecto tendrá varios detractores, por lo que espera la bendición de Nuestra Señora del Socavón a unirse entre orureños por el desarrollo de la región.

"Estoy seguro de que no vamos a convencer a todos, siempre ha de haber quien nos diga que esto está mal. El Carnaval de Oruro debe unirnos a todas las orureñas y los orureños, precisamente gracias a la virgencita del Socavón, tenemos el mejor Carnaval de Bolivia en Oruro y el mejor Carnaval del mundo en Bolivia", afirmó.

Durante el acto el responsable del área administrativa de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jorge Bilbao Romero, felicitó las iniciativas que demuestra la Gobernación de Oruro, pero también recordó que la entrada no solo va de Norte a Sur o viceversa, puesto que para llegar al Santuario de Nuestra Señora del Socavón se debe hacer un recorrido de Este a Oeste, para lo que también pidió ayudar a mejorar esta parte de la ruta.

Si bien esta ley ayuda a acelerar los procesos para concretar el pronto inicio de la construcción, aún no se presentó un proyecto a diseño final, que establezca su ubicación o el recorrido final de la entrada del Carnaval de Oruro, dejando para más adelante el análisis de posibles alternativas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Promulgan ley que declara prioridad la construcción del "folklodromo"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 209 invitados en línea