Inicio
Lunes 23 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de junio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se busca el beneficio para la población

Promulgación de ley del "perdonazo" no contraviene ninguna normativa


Cobro de impuestos por bienes inmuebles y vehículos en el exedificio del Banco del Estado
La promulgación de la ley del "perdonazo" esperada por la población y los choferes, no contraviene ninguna normativa que pueda ocasionar pliegos de cargo, pues está enmarcada en las competencias de las alcaldías, según Ley 482 de Gobiernos Autónomos Municipales, dijo el presidente del Concejo Municipal, Germán Delgado.

La autoridad, explicó que la Ley 482 da competencias a los gobiernos municipales para regular y administrar los impuestos referidos a bienes inmuebles, vehículos, servicios y patentes para la ejecución de obras en cada municipio.

Recordó que aproximadamente existen 300 millones de bolivianos como deuda de los vecinos al municipio por lo que se pretende con el "perdonazo" viabilizar que la ciudadanía se ponga al día en sus impuestos aunque se pierda otro monto que desde hace varios años figura como un numeral en todos los POAs (Plan Operativo Anual).

"Creemos que una vez que la alcaldesa municipal, Rossio Pimentel Flores, promulgue la ley del "perdonazo", que fue aprobada por el Concejo Municipal, se podrá viabilizar proyectos en nuestro municipio, porque repito no estamos contraviniendo ninguna normativa", manifestó Delgado.

Por su parte el jefe de ingresos de la comuna, Edson Zambrana Campos, dijo que el tema del "perdonazo", se remitió a Secretaría General para su revisión en el aspecto legal dentro lo que son las normas para evitar cualquier tipo de responsabilidad. "Algunos indicaban que provocaría un daño económico a la comuna el perdonazo, pero el Código Tributario, también establece el tema de la condonación, de la prescripción y rebaja de multas, en todo caso se enmarcó este proyecto que aun es analizando para emitir conclusiones basadas en la legalidad, por lo que se estaría aplicando a principios de julio", manifestó.

Según el concejal Rodolfo Uyuni, el proyecto de ley del "perdonazo", fue presentado al ente deliberante por la alcaldesa Pimentel y fue aprobado por el Concejo Municipal el 20 de diciembre del año pasado. En dicha ley se establece una escala de impuestos en diferentes rubros fundamentalmente de bienes inmuebles y el tema de impuestos sobre vehículos en sus artículos 13 y 23 que establece un incentivo a la población, explicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Promulgación de ley del "perdonazo" no contraviene ninguna normativa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 240 invitados en línea