Inicio
Lunes 17 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Promoverán la producción agrícola con apoyo del FPS

El próximo 30 de noviembre se iniciará en el departamento de Oruro la ejecución del programa "Mi Riego", cuyo objetivo central es promover la producción agrícola. Esta actividad está a cargo del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS).

Esta entidad es responsable de la ejecución de los proyectos "Mi Riego", mediante el convenio del Programa Nacional de Riego con Enfoque de Cuenca II.

La ejecución de este programa permitirá impulsar a todos los municipios del departamento que tengan vocación productiva, principalmente en el tema agropecuario.

El objetivo del programa es aumentar el ingreso agrario de los hogares rurales beneficiados de una manera sustentable, a través de un aumento en la superficie agrícola bajo riego y un mejoramiento de la eficiencia en el uso y distribución del agua para fines agropecuarios.



GERENTE

El gerente del FPS en Oruro, Edgar Sánchez Aguirre indicó acerca de la importancia de dotar de agua a las poblaciones rurales para la producción agrícola, por ello dijo, "Mi Riego" permitirá garantizar la seguridad y soberanía alimentaria para el departamento de Oruro, como la reducción de la pobreza, "porque si hay riego, hay producción".

Este año se inició esta actividad en Bolivia con el programa llamado "Mi Riego" y el fin de mes comenzará en el departamento de Oruro con la presencia de autoridades municipales, departamentales y nacionales.

En esta actividad, los alcaldes de los 34 municipios entregarán sus proyectos al Presidente de Estado, Evo Morales Ayma.

Sánchez señaló que el FPS como ente ejecutor, envió las cartas e invitaciones a los alcaldes de los municipios para darles a conocer que el departamento se beneficiará con proyectos del programa "Mi Riego" y se les invitó para que hagan llegar sus proyectos a dicha entidad.

"Este ente ejecutor recibirá los proyectos de los municipios hasta el 25 de noviembre para su evaluación y sistematización, con el objetivo de que estos proyectos se entreguen al Presidente en acto protocolar el 30 de noviembre para su consideración, financiamiento y posterior ejecución", afirmó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Promoverán la producción agrícola con apoyo del FPS

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 172 invitados en línea