Inicio
Lunes 14 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Promocionan a Quillacas como "la tierra mágica del meteorito"


Promocionan turísticamente a Quillacas
Aprovechando la festividad del "Señor de Exaltación", autoridades ediles y originarias del municipio de Santuario de Quillacas, promocionan a esta región como "la tierra mágica del meteorito", argumentando que la iglesia de esta localidad esta erigida sobre un meteorito, aspecto que es respaldado por investigaciones científicas.

Quillacas está situado a 182 kilómetros al Sur de la ciudad de Oruro, estudios científicos recientes demostraron que esta región es depositaria, en gran extensión, de pedazos de meteoritos que se desintegraron hace siglos, tras impactar con el Planeta Tierra, según manifestó el presidente del concejo municipal de esa región, Willi Huayllas.

"Como gobierno municipal de Quillacas, estamos promocionando nuestra región a través de la décima versión de una feria productiva y turística (Feprotur), donde el principal atractivo es nuestro templo que esta erigido sobre una roca de meteorito", indicó.

Señaló que el 12 de septiembre se celebra la festividad del "Señor de Exaltación" donde acude gran cantidad de turistas, quienes aprovechan el momento para ver la iglesia que aparte de ser colonial tiene esa característica de estar sobre un meteorito por lo que se crea una energía especial en ese ambiente.

La autoridad originaria de Quillacas, Eusebio Pizarro, contó que la iglesia al margen de ser colonial tiene una leyenda ancestral referente a su construcción, consistente en que un comerciante hizo perder a sus mulas por esa región y se topó con un anciano que le ayudó a encontrar a sus animales pero luego desapareció misteriosamente, por lo cual se escogió ese lugar para erigir la iglesia.

"Quillacas fue fundada en 1571, pero la iglesia es más antigua, está construida sobre una roca de meteorito, si la gente visita nuestra población se dará cuenta de que somos una pradera en el altiplano, tenemos miradores turísticos donde la gente puede ver toda la región", dijo Pizarro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Promocionan a Quillacas como "la tierra mágica del meteorito"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 102 invitados en línea