Inicio
Domingo 11 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Dic 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 11 de diciembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ayer 10 de diciembre se recordó el Día de los Derechos Humanos

Promoción y defensa de los derechos humanos es necesaria para su aplicación


Defensoría del Pueblo recordó el Día de los Derechos Humanos con música en la Plaza Castro y Padilla
La promoción y defensa de los derechos humanos mediante la enseñanza y la educación, el respeto a las libertades, aseguran que los mismos sean medidas progresivas de carácter nacional e internacional y su reconocimiento y aplicación universal debe ser efectiva, manifestó la representante de la Defensoría del Pueblo en Oruro, Clotilde Calancha, recordando este hecho histórico con la participación de artistas en la Plaza Castro y Padilla.

Ayer por la mañana el personal de la Defensoría difundió los derechos Humanos con los que cuentan las personas y que ninguno de éstos puede ser vulnerado, ya que es responsabilidad de cada uno defenderlos con vehemencia.

Calancha dijo que "hoy (ayer) recordamos un año más de la vigencia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, por esta razón la defensoría quiso recordar este día importante para la humanidad con una actividad musical.

En esta oportunidad participaron: la Banda de Música de la Policía Departamental, la Banda de Música del Regimiento Braun, el coro polifónico de Adultas Mayores "Pro-vida", la Estudiantina Típica 10 de Febrero y "Corazón Joven".

La participación de este conglomerado de artistas hizo que la población disfrute de una mañana amena y educativa por la información que se proporcionó por parte de la Defensoría, además que ésta es la única oportunidad donde el pueblo conoce del trabajo que realiza la institución.

"Recordar un año más de la vigencia de los Derechos Humanos es pensar y construir nuestros propios derechos basados en el respeto, trabajar sin diferencia se logrará una sociedad armónica", indicó Calancha.

A su vez agradeció la predisposición de la Empresa de Luz y Fuerza Oruro Sociedad Anónima (Elfeosa) y a la municipalidad por colaborar con el acto en la Plaza Castro y Padilla.

HISTORIA

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos. Tras este acto histórico, la Asamblea pidió a todos los Países Miembros que publicaran o distribuyeran, sin distinción el dogma que ahora es universal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Promoción y defensa de los derechos humanos es necesaria para su aplicación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 200 invitados en línea