Inicio
Jueves 22 de agosto de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Ago 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de agosto de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Promoción del Carnaval de Oruro 2020 se suspende a un día de su realización

•  La actividad debía cumplirse en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz


Se suspendió la promoción del Carnaval de Oruro 2020 /LA PATRIA /ARCHIVO
Todo estaba listo para que en pleno centro de la Sede de Gobierno, específicamente en la plaza Murillo, se desarrolle la promoción a nivel nacional e internacional del Carnaval de Oruro 2020, pero un comunicado desde el Ministerio de la Presidencia, ayer por la mañana, truncó todos los preparativos, de manera indefinida.

"Queremos comunicar oficialmente que por la situación que está atravesando Roboré, es que se suspende la actividad para mañana (hoy), estaba programada para las 18:00 horas desde la plaza Murillo, que era la promoción del Carnaval 2020", expresó a los medios de comunicación el presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO), Jacinto Leónidas Quispaya Sánchez.

En la ciudad de La Paz, se debía cumplir con un espectáculo "grandioso", con la participación de conjuntos que participan del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, de las especialidades de la diablada, morenada y caporales, pero esto se suspendió por pedido expreso del Presidente Evo Morales, porque el país está enlutado por lo que sucede en el Oriente del país.

"Esta mañana (ayer), hemos recibido una llamada telefónica de parte del jefe del Gabinete del Ministerio de la Presidencia, quien nos hace conocer la solicitud del Presidente (Evo Morales), que por solidaridad por lo que está sucediendo en el Oriente boliviano, más propiamente en Roboré con los incendios masivos, las pérdidas de animales silvestres, una pena prácticamente, nos han pedido suspender la actividad que estaba planificada para el día de mañana", remarcó Quispaya.

De la actividad debían participar seis conjuntos folklóricos, para lo que ya se tenían los trajes fletados y los permisos de las personas que viajarían, pero esto se suspendió hasta nuevo aviso, se determinará en reunión de presidentes y delegados de la ACFO, cuándo se reprogramará la actividad, pidiendo la comprensión de toda la sociedad.

La promoción se organizó a través del Ministerio de Culturas y Turismo (MCyT), con las entidades inmersas en la Ley 602 de Organización del Carnaval de Oruro, como la ACFO, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y el Comité Departamental de Etnografía y Folklore, coadyuvados por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).

Por el momento se habla de una suspensión momentánea, lo que significa que se mantiene la planificación hasta nuevo aviso, para llegar a La Paz y posteriormente a Cochabamba y Santa Cruz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Promoción del Carnaval de Oruro 2020 se suspende a un día de su realización

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 243 invitados en línea