Inicio
Martes 10 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 10 de julio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Promoción del ¡Aquí…canta Bolivia! en el país iniciará en La Paz


Rumbo al XXVI Festival ¡Aquí…canta Bolivia!
En dos semanas se iniciaría la presentación de la convocatoria y promoción del XXVI Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia!, que se desarrollará de manera individual en los nueves departamentos, para que los noveles artistas tengan el tiempo necesario de presentar sus postulaciones. El trabajo se iniciará en la ciudad de La Paz.

El secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Marcelo Lara, explicó que esta promoción se realizará de manera coordinada, para cumplir con actos significativos en cada capital de departamento, para ello, el primer destino será La Paz, en un acto que se pretende realizar en el patio del Ministerio de Culturas y Turismo (MCyT).

"De hecho se hace también allí una suerte de presentación en el Ministerio de Culturas, de la convocatoria, eso será más o menos el 22 de este mes, después de eso vienen las visitas a los diferentes departamentos, de acuerdo a la ubicación, cosa que para nosotros sea práctico viajar", enfatizó Lara.

El trabajo de difusión continuará por los otros departamentos según su cercanía, para lo que no se perderá mucho tiempo, empezando de manera inmediata con este trabajo, pese a que la intención de esta gestión es promocionar el festival lo antes posible, a comparación con la gestión anterior, simplemente se adelantó dos semanas esta labor, pero para la autoridad cultural, será más ágil.

"Va a ser muy ágil, vamos a terminar todas estas visitas lo más pronto posible, después vamos a difundir a través de las redes sociales y otros medios toda la convocatoria, pero la idea es que estamos adelantando la difusión de la convocatoria, queremos que nos dé más tiempo, el tema de promocionar el festival mismo", remarcó Lara.

ESCENARIO

Para esta gestión, nuevamente se confirmó que el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo" será el escenario para este festival, anunciando que será la última gestión que se realizará en este lugar, porque el 2019 se cumplirá en el Teatro Modelo Oruro.

"Los días previos teníamos como sugerencia el Teatro al Aire Libre, sin embargo, nos ha indicado la secretaria de cultura del municipio (Silvia Padilla), que ha hecho una inspección al lugar y considera que no reúne las condiciones necesarias el teatro para este evento, por lo tanto mantenemos el Palacio de los Deportes para este último año que se realizará ahí", subrayó Lara.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Promoción del ¡Aquí…canta Bolivia! en el país iniciará en La Paz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 173 invitados en línea