Inicio
Lunes 23 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de abril de 2018
Managua, (EFE), Mundo - Internacional
Idioma:
Tamaño:

Promesa de diálogo de Ortega no calma agitación social en Nicaragua

La agitación social se mantuvo por una nueva jornada en Nicaragua pese a que el presidente Daniel Ortega anunció que buscaría junto con los empresarios una alternativa a la reforma a la seguridad social, que desencadenó las protestas más fuertes vistas en los últimos 11 años de gobierno sandinista.

Los brotes violentos durante las protestas, han cobrado una decena de muertos según el Gobierno de Nicaragua, y al menos 13, entre ellos un adolescente y un policía, de acuerdo con los diversos grupos manifestantes, en tanto que la Cruz Roja Nicaragüense reporta 88 heridos.

En un mensaje a la Nación transmitido por cadena obligada de radio y televisión, Ortega, quien apareció este sábado por primera vez desde que comenzó la crisis el pasado miércoles, reafirmó que retomarán el diálogo con el sector privado para discutir sobre las nuevas medidas en la seguridad social.

"Si en la mesa (De diálogo con los empresarios) se encuentra una mejor forma de aplicar ese ajuste", se puede reformar ese decreto o anularlo y hacer uno nuevo, dijo el mandatario.

Mientras el gobernante daba su mensaje a la Nación seguían los enfrentamientos en Managua entre manifestantes y la Policía y los afectos al Gobierno, una escena que se repite desde el miércoles.

Ortega responsabilizó de la violencia a "pequeños grupos de la oposición" que "conspiran contra el modelo de alianzas, porque piensan que entonces van a tomar el Gobierno y no les importa a costa de lo que sea".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Promesa de diálogo de Ortega no calma agitación social en Nicaragua

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Oruro Productivo - Pág 2 de 4



Hazte fan de La Patria
      Hay 257 invitados en línea