Inicio
Domingo 15 de mayo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 May 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 15 de mayo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A pesar de varias campañas

Proliferación de microbasurales preocupa a vecinos de zona Sudeste


Vecinos de la final 6 de Agosto preocupados porque se sigue botando basura en el sector
A pesar de varios esfuerzos de los vecinos por mantener limpia la zona de ex Metabol y evitar que prolifere desechos en esa zona, personas inescrupulosas se dan modos para seguir

creando microbasurales, es el caso de la avenida 6 de Agosto a la altura del canal de aguas servidas, zona Sudeste, donde existe una gran cantidad de residuos sólidos esparcidos.

Vecinos de la zona final 6 de Agosto, ex Metabol y junta vecinal EMO-Bolívar, se encuentran preocupados porque a pesar de las varias campañas de limpieza, recojo de residuos sólidos por parte de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) y vigilias que montaron los vecinos en este sector, personas de mal proceder aun utilizan algunos espacios de esta zona como microbasurales.

El presidente de la junta vecinal EMO-Bolívar, Gerónimo Gutiérrez, indicó que algunos malos vecinos observaron que las vigilias en la avenida de la 6 de Agosto evitan que se produzcan cúmulos de basura, ahora se dieron a la tarea de venir por las noches ingresar al pasaje donde está el canal de aguas servidas y utilizar ese sector para botar sus residuos.

El dirigente indicó que los vecinos ya no saben qué hacer ni a quién recurrir porque la gente está acostumbrada a botar su basura en esta zona y a pesar de las prohibiciones se dan modos para seguir con esta situación que afecta a los habitantes de la zona.

Señaló que se pedirá a EMAO y otras instancias municipales recoger la basura y escombros de forma conjunta, además de buscar que la zona quede sin microbasurales.

"No puede ser acá cerca tenemos campos deportivos donde mucha gente viene a recrearse y se llevan un mal aspecto, como si nosotros fuéramos los que echan la basura y son personas ajenas al barrio, tenemos que tener un manejo más responsable en este aspecto", señaló.

En el sector existe un área de equipamiento de tamaño considerable, donde existía una gran cantidad de desechos pero ya se cumplieron tareas de ripiado, los vecinos solicitaron que se utilice este espacio municipal para crear un área verde, entre otras propuestas para evitar que este sector se vuelva a llenar de basura.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Proliferación de microbasurales preocupa a vecinos de zona Sudeste

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 136 invitados en línea