Inicio
Jueves 25 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 May 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de mayo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Decisión interinstitucional

Prohíben venta de comida chatarra dentro de unidades educativas

•  Directores serán sancionados si no se cumple el comunicado


Este tipo de comidas se vendían en algunas unidades educativas
A través de un comunicado emitido por la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), la Dirección Distrital de Educación, y Defensa al Consumidor del Municipio, desde hoy está prohibido la venta de comida chatarra y frituras dentro de las unidades educativas fiscales, de convenio y especiales, en todos los niveles, con el objetivo de precautelar la salud de los educandos, al incumplimiento los directores serán sancionados.

En dicho comunicado, que está firmado por los representantes de las instituciones mencionadas, indica que los directores deberán ser quienes se encarguen de regular el expendio de comida chatarra y frituras en el interior de cada establecimiento educativo, ya que toda contravención al comunicado será pasible a clausuras de los quioscos y sanciones a los directores desde la Dirección Distrital de Educación.

"Frente a que se ha identificado, en visitas a unidades educativas, la venta de comida chatarra, y gran cantidad de frituras, asimismo golosinas, chocolates, ya es tiempo de que podamos regular este aspecto, por eso hemos sacado un comunicado que prohíbe la venta de éstos, ya que esa comida está generando conflictos en la salud de los niños y adolescentes" indicó la secretaria de Desarrollo Humano, Gloria Romano.

La comida rápida o frituras como ser los rellenos, salchipapas, hamburguesas, sándwiches, papas fritas y otros, fueron prohibidos al interior de las escuelas y colegios.

El día lunes 8 de mayo, el Servicio Departamental de Salud, a través de la Unidad de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria, procedió a la clausura de un "mini snack" dentro de la Unidad Educativa Sebastián Pagador, el cual funcionaba en horas de la tarde y ofrecía "salchipapas, hamburguesas, pique, pollo con arroz y papas fritas, entre otros", indicó la responsable de dicha Unidad, Janneth Mamani, en ese entonces.

En el Estado Plurinacional de Bolivia, está en vigencia la Ley Nº 775 de Promoción de Alimentación Saludable, la cual insta a la población en general y a sus autoridades promover formas de alimentación sanas en diferentes espacios, y de diferentes maneras.

"No pretendemos ir contra del trabajo de nadie, lo que queremos es resguardar la seguridad alimentaria de los estudiantes, toda vez que últimamente se han detectado enfermedades como el cáncer, diabetes, obesidad y sobrepeso en menores, pues lo que mayormente venden no son productos sanos que ayuden al crecimiento y desarrollo de los niños", finalizó Romano.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Prohíben venta de comida chatarra dentro de unidades educativas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 308 invitados en línea