Inicio
Lunes 16 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de abril de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Programa Nacional de la Artesanía prevé fortalecer al sector manufacturero


Gobierno prevé brindar mayor apoyo al sector artesanal
En el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, se trabaja para consolidar el Programa Nacional de la Artesanía, a través del cual se prevé fortalecer al sector manufacturero tanto en maquinarias como en la recuperación del mercado local para sus productos.

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Saturnino Ramos, manifestó que se trabaja en la consolidación del Programa Nacional de la Artesanía, con el fin de tener una nueva imagen del sector manufacturero y evitar que más industrias bolivianas se vayan cerrando por falta de apoyo.

Señaló que este programa requiere del apoyo de los tres niveles del Estado, es decir del Gobierno Central, gobiernos departamentales y municipales, mediante los cuales se pueda trabajar en normativas que fortalezcan al sector manufacturero.

Indicó que para fortalecer a este sector se requiere de insumos, talleres, condiciones de trabajo y especialmente ampliar el mercado, pensar no solo en la comercialización a nivel regional sino pensar en la exportación, sostuvo que estas acciones serán vitales para contrarrestar el contrabando y la importación de productos.

Mencionó que dentro el programa que prevé consolidarse se trabajará en los diferentes rubros, no solo en el textil, sino también en los artículos elaborados con cuero, madera, metal mecánica y alimentos.

Aseveró que el éxito del programa dependerá de la recuperación de mercado que se tenga para el sector manufacturero, para lo cual se pretende desarrollar diferentes ferias entre otros espacios, donde se promocione a la industria nacional, no solo en la venta de materia prima sino en la venta de productos transformados.

Asimismo la autoridad nacional, indicó que paralelamente a este trabajo que se va desarrollando, se trabaja en la consolidación de la reglamentación del Decreto Supremo sobre la Ley 947 de las Micro y Pequeñas Empresas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Programa Nacional de la Artesanía prevé fortalecer al sector manufacturero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 200 invitados en línea