Inicio
Viernes 21 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 21 de junio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con un financiamiento de $us 30 millones del BID

Programa Multifase de Mejoramiento de Barrios tiene 35 proyectos a nivel nacional


Inicio de obras de mejoramiento de barrios
A nivel nacional se ejecutan 35 proyectos del Programa Multifase de Mejoramiento de Barrios, en todos los municipios capitales de departamento y las ciudades intermedias, las cuales reciben hasta un máximo de un millón de dólares, por emprendimiento para mejorar sus barrios periféricos, financiados por un préstamo de 30 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), al Gobierno boliviano y la contraparte de los municipios.

El Programa Multifase se divide en dos grandes componentes: el mejoramiento de barrios del municipio de La Paz y el mejoramiento de zonas en otros municipios, de los cuales dos son en Oruro: Vinto y El Carmen.

"Al financiamiento que accedieron los municipios capitales de departamento y grandes ciudades intermedias, con proyectos de hasta un millón de dólares, se encuentra el municipio de Oruro con dos proyectos importantes de mejoramiento integral de barrios para mejorar la calidad de vida de sus habitantes", explicó el coordinador general de mejoramiento de barrios del Ministerio de Obras Públicas, Jesús Jiménez Careaga.

Además explicó que esta es la primera fase con 35 proyectos, y que para la segunda se pretende abarcar otros barrios y zonas urbanas.

Para la ejecución de este proyecto los municipios tienen que dar una contraparte del 30 por ciento del costo total del proyecto, lo cual sumando en total llega a seis millones de dólares en los 35 proyectos y el BID financia con 30 millones de dólares.



ANTECEDENTES

El Programa Multifase de Mejoramiento de Barrios llevado adelante por el Gobierno con el financiamiento del BID, en general considera cuatro fases, con un costo total de 120 millones de dólares, los cuales provendrán de créditos del BID y de contrapartes municipales.

El 2006, una versión anterior del programa benefició a 26 municipios del país, con la ejecución de 94 proyectos, que demandaron una inversión de 60 millones de dólares.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Programa Multifase de Mejoramiento de Barrios tiene 35 proyectos a nivel nacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 224 invitados en línea