Inicio
Domingo 7 de agosto de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Ago 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 7 de agosto de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Programa de la Gobernación olvidó imágenes de Libertadores de Bolivia

•  También presenta algunos errores de apreciación


El programa de la Gobernación no tenía las imágenes de Bolívar y Sucre
El programa de festejos de la celebración de los 186 años de la fundación de Bolivia, obvió las imágenes de los Libertadores, Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, además presentó algunos errores de apreciación. Ese aspecto fue justificado por personeros de comunicación de dicha entidad, que señalaron que es la primera gestión, que están en el cargo.

Días previos al 6 de Agosto, como ya es de costumbre, antes personal de la Prefectura y ahora de la Gobernación, se encargaron de hacer entrega de los programas de festejo.

Si bien el programa tiene una buena presentación, por el material utilizado; se obviaron algunos detalles que llamaron la atención como la ausencia de las imágenes de los dos Libertadores, que no aparecen en ningún lugar del programa, y que de acuerdo a la historia, fueron protagonistas de la Independencia de Bolivia, y no por algo también fueron presidentes de la República.

Otro error de apreciación que se cometió en el programa, fue que en la tapa se colocó la inscripción: "CLXXXVI Aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia", aspecto que fue muy criticado a través de los medios de comunicación locales.

Si bien Bolivia cumple 186 años de vida independiente, no así el Estado Plurinacional, cuyo aniversario fue el 21 de enero y este año se celebró por primera vez.

JUSTIFICACIÓN

El responsable de Comunicación de la Gobernación, Sergio Godoy, explicó a medios radiales que efectivamente se obviaron las fotos de los Libertadores, como de impulsores criollos.

"Quizás uno por el tiempo, también el título 186 años de la fundación de Bolivia, debería ser lo correcto y después el Estado Plurinacional, dijo. Sin embargo, es un tema que para la próxima vamos a mejorar; fundamentalmente, disculpas a toda la población por el error. El compromiso de hacer uno mejor para el 10 de Febrero, donde estará incluido todo… uno va mejorando, es nuestra primera gestión y queremos hacerla de la mejor manera posible", afirmó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Programa de la Gobernación olvidó imágenes de Libertadores de Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 232 invitados en línea