Inicio
Lunes 17 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Programa de Forestación generó 600 empleos durante el 2014


Se dispone de aproximadamente 240.000 plantines para forestación
A través del Programa Nacional de Forestación, en Oruro, se generó 600 empleos durante la gestión 2014, duplicando la cifra alcanzada el 2013, cuando se generó alrededor de 300 trabajos temporales.

El coordinador general de Unidad Descentralizada Sustentar, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, José Maldonado informó que en la gestión a nivel nacional se generaron aproximadamente 10.000 fuentes de trabajo temporales en todo el país a través de trabajos de forestación que se efectuaron y en el departamento de Oruro se promovieron 600 empleos.

Mencionó que el programa de Forestación y Reforestación además de contribuir al cuidado del medio ambiente, a través de la plantación de diferentes especies forestales que coadyuvan a brindar una mejor calidad del aire a los ciudadanos, también promueve la creación de fuentes de trabajo en el marco del Plan Nacional de Empleo Solidario (Plane), sostuvo que en su mayoría son mujeres quienes integran el Plane.

Indicó que son empleos temporales que se crean a través de convenios con las gobernaciones y municipios, que tienen el objetivo de forestar más sectores del país para hacer frente a la contaminación ambiental que existe.

Explicó que los trabajos que realizan, quienes son parte de Plane, consisten en el plantado de árboles, además se deben encargar del mantenimiento principalmente durante los tres primeros meses para garantizar el prendimiento de las plantas.

Insto a la población a sumarse a la campaña de forestación, para poder mejorar las condiciones de vida de las nuevas generaciones.

Mencionó que por su parte el Gobierno Departamental de Oruro (Gad-Oru) se compromete a dotar plantines de manera gratuita, además de asistencia técnica, para lo cual esta gestión se dispone de aproximadamente 242 .000 plantines de diferentes especies.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Programa de Forestación generó 600 empleos durante el 2014

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 19 invitados en línea