Inicio
Lunes 28 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de octube de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Programa cultural "El teatro está libre" cerró primer ciclo


Luis Carrión presente en el cierre del primer ciclo de "El teatro está libre"
Más de cuatro meses el Teatro al Aire Libre "Luis Mendizábal Santa Cruz", albergó todos los domingos a artistas afamados y noveles, en el programa cultural denominado "El teatro está libre", impulsado por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), ayer concluyó en su primer ciclo, prevén replicar la actividad la próxima gestión.

El domingo 14 de julio de 2013, fue la primera jornada de "El teatro está libre", que nació con el objetivo de otorgar nuevamente funcionalidad que tenía la infraestructura después de un receso largo, siendo que en muy pocas oportunidades este escenario era utilizado por los artistas, pero por el mal estado no era muy requerido, además de varias falencias, recordó el oficial Mayor de Cultura, Miguel Guerra Tolín.

Según explicó la autoridad, antes de hacer mayores refacciones a la infraestructura, era necesario trabajar para que nuevamente sea un espacio requerido, más allá de las dificultades que aún se sufre en el teatro, sirvió para que los artistas brinden su talento al público orureño, quienes no pagaron ni un centavo en ninguna jornada.

Durante todos estos domingos, artistas reconocidos trajeron buenos recuerdos de este escenario, además que también sirvió para impulsar la carrera de algunos noveles, que comienzan a incursionar en la industria de la música, haciendo una mezcla de experiencia y juventud.

Grupos como Andino y Arraigo, celebraron sus aniversarios durante esta actividad, también se tuvo la presencia de los Kory Huayras, quienes actuaron en los camerinos a causa de una intensa lluvia que azotó la capital orureña, son ahora parte de las anécdotas de "El teatro está libre", que promete traer más para la gestión entrante. En la última jornada participaron Luis Carrión, Los Sobrinos del Tío, Los Gutiérrez, Canto Fa, Cielo Azul, Frecuencia.com, Corazón Joven, Jhamileon y Senderos Bolivia.

"El teatro está libre" se despide, pero en el Teatro al Aire Libre "Luis Mendizábal Santa Cruz", se continuará promocionando la cultura, pues este 8 de noviembre, el grupo Llajtaymanta se presentará en su concierto anual para los orureños.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Programa cultural "El teatro está libre" cerró primer ciclo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 87 invitados en línea