Inicio
Sábado 19 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de mayo de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Conflicto no tiene solución

Profesionales en salud rechazaron acuerdo y mantienen huelga indefinida


Los profesionales rechazan preacuerdo en asamblea
Los profesionales en salud rechazaron ayer el preacuerdo que planteó día anterior el Gobierno porque no hay la abrogación del decreto 1126 que establece la jornada laboral de ocho horas para ese sector. Se indicó que seguirán con la huelga general indefinida mientras el Poder Ejecutivo no responda al pedido de los personeros de salud.

La mañana de ayer se llevó adelante una nueva reunión de emergencia en el Hospital General "San Juan de Dios", donde los profesionales analizaron el preacuerdo que sus dirigentes nacionales lograron día antes, sin embargo la desconfianza primó más en los profesionales quienes después de un amplio análisis determinaron rechazar el preacuerdo.

SIRMES

El responsable de socialización del Sindicato de Ramas Médicas en Salud (Sirmes), Víctor Araoz manifestó ayer que el preacuerdo fue analizado y aseguró que existen dudas.

"Estaríamos sujetos a las decisiones del Gobierno, lo que nos lleva a tener dudas y esperar. En este tipo de situaciones, deben agotarse las instancias legales en nuestro país, como la Corte Suprema de Justicia y el Tribunal Constitucional", señaló.

Araoz afirmó que ahora la justicia está politizada, lo que originó que esa situación les haga rechazar el preacuerdo, por la desconfianza que existe en el sector. Asimismo indicó que la huelga general indefinida es reconocida por la Constitución Política del Estado, por lo tanto, no deben existir descuentos.

En relación a los despidos, señaló que aún persiste la intención del director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Roberto Amusquivar, de llevar adelante esa situación y ayer se conoció que seis personas fueron notificadas, pese a que día anterior los dirigentes del Sirmes frenaron este hecho.

"Todo ese tipo de situaciones nos llevan a la duda e incertidumbre, por cuanto a nivel local se pretende perjudicar a nuestros afiliados, tomando en cuenta que a nivel nacional se hacen los esfuerzos necesarios de nuestros dirigentes y el Gobierno para ponerle solución. Todos estos problemas han hecho que se retrase el preacuerdo", manifestó.

Los profesionales no rechazaron todos los puntos del preacuerdo, entre los que fueron aceptados, está la reposición del salario.

Araoz mencionó que mientras no se abrogue el decreto 1126 la huelga general indefinida continuará a nivel nacional.

Hoy en la mañana los profesionales se volverán a reunir a la espera de una respuesta positiva del Gobierno para terminar con este conflicto que sobrepasó los 45 días.l

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Profesionales en salud rechazaron acuerdo y mantienen huelga indefinida

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 204 invitados en línea