Inicio
Miércoles 27 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 27 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Profesionales en Acción" prevén atención médica gratuita a periurbanos


Varios niños se beneficiarán de la atención en salud gratuita en zonas periféricas
La Asociación de Profesionales en Acción, en una reciente actividad solidaria en la urbanización Huajara III, específicamente en el sector denominado Jancocota Sora, evidenció la carencia de servicios de salud en zonas periurbanas, es por ello que desde la próxima gestión a través de un proyecto brindarán atención médica gratuita para los vecinos de dichos barrios de nueva creación.

"La Asociación realiza servicios jurídicos gratuitos para distintas organizaciones sociales, zonas periurbanas, ahora en la chocolatada que hemos hecho (en navidad) estamos viendo que es necesario la implementación de ayuda médica con nuestros profesionales en salud y psicólogos, para que puedan dar este servicio de forma gratuita", señaló la secretaria general de la Asociación de Profesionales en Acción, Luz Moya Cayoja.

Según Moya, en dicha actividad se evidenció la presencia de cerca de dos mil niños acompañados por sus padres, pero no se evidenció ningún centro o posta de salud, aspecto que llamó la atención y motivó a implementar dicho servicio, la atención ira creciendo de forma progresiva, primeramente se realizará en urbanización Huajara III y posteriormente se desdoblará a otras zonas, considerando que son más de 700, los profesionales solidarios que forman parte de esa organización.

"Hemos visto que hay desnutrición, sería bueno que el Estado prevea una posta por ahí para que ellos puedan estar debidamente controlados en lo que respecta a su salud, quizás hayan centros en sectores aledaños, pero no hemos percibido que haya uno específicamente en ese sector pese a que hay bastante población", añadió.



CHOCOLATADA

El reciente 25 de diciembre la Asociación de Profesionales en Acción, llevó grandes sorpresas a los niños de la urbanización Huajara III, quienes recibieron una chocolatada y juguetes, esta actividad se realiza desde hace más de cinco años, en esta gestión estuvo a la cabeza su presidente Rubén Alconz; en esta oportunidad además se incentivó a los niños de la zona a que se dediquen a actividades sanas, motivo por el que organizaron una serie de partidos, cuyos ganadores se llevaron diferentes premios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Profesionales en Acción" prevén atención médica gratuita a periurbanos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 38 invitados en línea