Inicio
Lunes 9 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Productores necesitan semilla y agua para contrarrestar sequía

Agua y semillas son las principales necesidades que los productores del occidente del departamento tienen para contrarrestar la sequía que se registra a consecuencia del fenómeno de El Niño.

La secretaria de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Lizeth Márquez, manifestó que se gestionan recursos ante el Programa Nacional de Contingencias del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras para otorgar a los productores, los insumos que requieren, principalmente en lo que se refiere a semillas y agua.

Mencionó que por parte de la Gobernación se adquieren tanques de agua para los municipios afectados por la sequía y añadió que no se cuenta con los suficientes recursos para ayudar a los productores, por ello se gestiona presupuesto del Gobierno central.

Sostuvo que se formó un equipo que realizará un monitoreo constante del tiempo en los diferentes municipios, de esta forma se tendrá una información más real y clara sobre las condiciones climáticas en el departamento.

Señaló que este equipo estará en diferentes comunidades, efectuando encuestas y estadísticas agropecuarias, hasta que se levante la alerta del fenómeno de El Niño.

Asimismo, indicó que se capacita a los productores para que encaren medidas preventivas frente al fenómeno de El Niño que en el altiplano provoca sequía, aseveró que el 19 de noviembre se realizará el curso de bioindicadores con el objetivo de que los productores estén preparados ante cualquier contingencia.

Agregó que se realizaron reuniones con alcaldes y técnicos municipales para informar sobre el fenómeno de El Niño que se presenta en esta gestión, para que ellos activen sus unidades de gestión de riesgo. Manifestó que cada municipio debería tener esta unidad, pero lamentablemente solo 10 municipios cuentan con la unidad de gestión de riesgo y de ellos siete son operativos, el resto es vulnerable.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Productores necesitan semilla y agua para contrarrestar sequía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 232 invitados en línea