Inicio
Martes 24 de marzo de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Mar 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 24 de marzo de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para abastecimiento:

Productores del área rural podrán ingresar y salir con autorización de sus alcaldías


Gobernador y alcaldes se reunieron ayer para acordar abastecimiento /LA PATRIA

El ingreso y la salida de vehículos con productos para abastecimiento de la canasta familiar, tanto en la ciudad como en las provincias, será con autorización de cada Gobierno Municipal, incluso no se descarta habilitar camiones para que productores del área rural lleguen a abastecer a la capital, y éstos retornen también con insumos, según informaron ayer, autoridades departamentales.

"Se respetará a los proveedores que llegan de las provincias, cada alcaldía dará las autorizaciones y eso controlará tránsito y el ejército en las trancas, también los proveedores en las poblaciones podrán llevar productos para el abastecimiento en el área rural, pero con autorización", explicó el gobernador Zenón Pizarro.

Los días de abastecimiento en la ciudad son: martes, miércoles y viernes, en cambio en las provincias será los domingos, los horarios para los proveedores es de 06:00 a 13:00 horas, en cambio los compradores pueden salir a los centros de abasto desde las 07:00 a 12:00 horas, una persona por familia y tomando las medidas de prevención necesarias.

"Hemos quedado que en las poblaciones se trabajará con aquellos que entraban (a abastecer) a los pueblos, pero con permiso de cada municipio, incluso hay la alternativa de cada municipio de habilitar camiones para traer y llevar alimentos de aquí (ciudad)", explicó el presidente de la Asociación de Municipios del Departamento de Oruro (Amdeor), Freddy Mollo.

Ayer en la mañana el gobernador se reunió con representantes de Amdeor, quienes hicieron conocer su preocupación respecto a la venta de gas licuado en las provincias.

"El tema de gas se mantendrá los días de repartición en municipios con la diferencia de que los municipios controlarán para que se entregue una garrafa por familia", añadió Mollo.


Sólo una persona por familia podrá salir a abastecerse /LA PATRIA /ARCHIVO


tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Productores del área rural podrán ingresar y salir con autorización de sus alcaldías

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 16

Hazte fan de La Patria
      Hay 226 invitados en línea