Inicio
Miércoles 23 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 23 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Productores de quinua gestionan carburantes para el barbecho


Tractores requieren de volúmenes elevados de combustible para trabajos agrícolas
A través de la Cámara Nacional de Productores de Quinua (CNPQ) se gestiona la provisión de carburantes para tractores que realizan el barbecho de tierras que permite realizar la siembra del "grano de oro".

El presidente de la CNPQ, Noel Ramírez, mencionó que el 12 de agosto feneció el convenio que se tenía para que los tractoristas adquieran volúmenes elevados de carburantes sin problemas, por ello se gestiona con las autoridades competentes para que se emita otro convenio que permita obtener diésel.

Señaló que se requiere 200 mil litros de combustible diésel para los productores de quinua del departamento de Oruro, pues la Cámara Departamental aglutina a 1.600 afiliados tractoristas que hacen su servicio en el área rural.

Sostuvo que hace dos semanas en el altiplano Sur se comenzó con los trabajos de siembra de quinua, puesto que según las costumbres ancestrales cuando aflora la leña se debe iniciar el periodo de siembra.

Indicó que es importante garantizar el combustible para los tractores que realizan el barbecho de tierras y otros trabajos, por lo cual se conversó con las autoridades de sustancias controladas para permitir adquirir volúmenes elevados de diésel.

"Esperamos que las autoridades de Sustancias Controladas puedan ayudar en el trámite y resolver lo más antes posible, ya pasó media semana del tiempo de siembra" aseveró.

En cuanto a la presencia del fenómeno de El Niño en el país, mencionó que se trabaja con las entidades agropecuarias encargadas de realizar investigaciones para que se puedan aplicar acciones y evitar desastres que afecten de forma considerable a la producción de quinua.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Productores de quinua gestionan carburantes para el barbecho

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 236 invitados en línea