Inicio
Jueves 6 de diciembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Dic 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de diciembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Productores de quinua denuncian embargo de tractores por entidades financieras

A través de la Cámara Nacional de Quinua, los productores del cereal dan a conocer denuncias de embargos de tractores por parte de algunas entidades financieras, debido a mora en el pago por los créditos que sacaron para fortalecer la producción del "grano de oro".

El presidente de la Cámara Nacional de Quinua, Noel Ramírez, denunció abusos por parte de algunas financieras que estarían quitando sus instrumentos de trabajo, como son los tractores, a los productores de quinua porque se demoraron en sus pagos.

Mencionó que en recientes días los funcionarios de las financieras fueron a Pampa Aullagas y procedieron a embargar los tractores de los productores que se retrasaron en sus pagos por el crédito que sacaron para invertir y mejorar la producción de la quinua.

"No se puede permitir esta clase de abusos, porque para mí es un abuso que a productores que no tienen recursos y están haciendo los esfuerzos para pagar los créditos y por algún retraso justificado, vienen los del banco y quitan los tractores que es un instrumento vital para que los productores puedan sembrar y cosechar el grano de oro", aseveró Ramírez.

Agregó que ya se conversó con los productores, para realizar un ampliado de emergencia y definir acciones que se asumirán frente a estos abusos, al mismo tiempo de pedir al Gobierno que pueda interceder en este tema, porque el único objetivo de los créditos que se sacaron de las financieras era fortalecer la producción del cereal.

Señaló que los productores seguirán luchando para mejorar la producción de quinua, tomando en cuenta además que el cereal está siendo requerido por empresas extranjeras, teniendo conocimiento de que se exportará a China y México, debido al potencial nutritivo que tiene.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Productores de quinua denuncian embargo de tractores por entidades financieras

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 304 invitados en línea