Inicio
Jueves 28 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Feb 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 28 de febrero de 2019
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Productores de Paria-Soracachi buscan proteger el medio ambiente

•  Con el recojo de su basura y eliminación del uso de bolsas plásticas


El cuidado del medio ambiente es una labor que todos los actores de la sociedad deben asumir, este es el entendimiento que tienen los productores de Paria del municipio de Soracachi de la provincia Cercado, quienes en recientes días decidieron tributar al municipio orureño para que la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) recoja los desechos que generan en los sectores que ellos venden sus productos alimenticios, asimismo, pidieron a la población evitar el uso de bolsas plásticas.

Cada martes y viernes, se realiza la gran feria del mercado "Max Fernández" ubicado en la zona Este de la ciudad de Oruro, hasta inmediaciones de las calles Antofagasta prolongación Sempértegui, muy cerca de este punto de abasto, desde muy temprano llega una importante cantidad de productores de Soracachi para ofertar sus alimentos, que son muy requeridos por la población, en especial por las amas de casa, ya que son de buena calidad y su costo es bajo.

Las cargas que traen los comerciantes suelen ser de papa, zanahoria, haba, oca, cebolla, nabo, repollo, remolacha y otros, productos que generan muchas veces cascaras y desechos sólidos.

"Las autoridades originarias de Paria-Soracachi, las 22 centrales de productores y las autoridades municipales, estamos contentos por ayudar al medio ambiente, haciendo la cancelación por la limpieza de nuestros desechos, nosotros queremos tributar por el trabajo que hacemos de manera directa del productor al consumidor, nuestros alimentos", expresó el presidente de la Organización de Productores del Municipio de Paria Soracachi, Miguel Llave Sánchez.

Sin embargo, un mal que observan los vendedores es que varias amas de casa adquirieron la costumbre de pedir sus alimentos separados en diferentes bolsas plásticas, siendo este el peor contaminante para el medio ambiente, por lo que piden a la población cambiar de actitud y hacer sus compras con bolsas reusables de mercado para evitar el excesivo uso de plásticos.


Productores de alimentos piden cuidar el medio ambiente /LA PATRIA /ARCHIVO

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Productores de Paria-Soracachi buscan proteger el medio ambiente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4

Hazte fan de La Patria
      Hay 193 invitados en línea