Inicio
Viernes 15 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 15 de abril de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Comunarios promocionan el fruto

Producción de manzana en Huari bajó en un 80%


Feria de la manzana se realiza el sábado
La producción de manzana en el municipio de Huari, provincia Sebastián Pagador, bajó de 300 toneladas a 60 o 70 toneladas, lo que significa un 80 u 87 por ciento, informó el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.

"Este año, la producción de la manzana no fue tan buena a diferencia de otras gestiones cuando se producía hasta 300 toneladas de manzana, bajó en gran medida, se ha llegado a producir de 60 a 70 toneladas", reflexionó Vásquez.

La autoridad exhortó ayer, en conferencia de prensa, a promocionar el potencial productivo de la manzana en el municipio de Huari, que organiza una de las ferias más grandes de ese fruto.

En el mismo contacto con los periodistas, la alcaldesa del municipio de Huari, Jhanet Marcelo y productores del fruto de este municipio, convocaron a la población a ser parte de la V Expoferia de la manzana que se realizará mañana en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti".

El gobernador aprovechó la oportunidad y la presencia de los medios de comunicación para pedir a la población orureña, difundir este potencial que se tiene en el departamento, destacando la variedad de manzanas que se producen en Huari.

"Huari es conocido en todo el país por su cerveza Huari, pero quiero pedirles a los medios de comunicación que nos ayuden a promocionar y hacer conocer al municipio Huari de la provincia Sebastián Pagador, no solo por la cerveza, sino por la producción de las manzanas", manifestó el gobernador.

En pasadas versiones, la Feria de la Manzana se desarrollaba en el municipio de Huari, ahora se efectuará en la capital orureña y se mostrará aproximadamente 50 variedades de este fruto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Producción de manzana en Huari bajó en un 80%

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 191 invitados en línea