Inicio
Lunes 1 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Procuraduría trabajará para defender tierras fiscales

Luego de la reunión interinstitucional donde se habló de la recuperación de terrenos en Socamani, que servirán para un nuevo parque industrial pero actualmente sufren avasallamientos; desde la Dirección Departamental de la Procuraduría del Estado existe el compromiso de colaboración y coordinación constante con entidades públicas, para la defensa de todas las tierras fiscales existentes en Oruro.

El director departamental de la Procuraduría, Raúl Serrano, reiteró lo dicho durante la reunión del pasado viernes en la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), en relación al compromiso que tiene la entidad que representa, para defender los intereses del Estado, en este caso las tierras fiscales.

"Como Procuraduría estamos muy preocupados por la existencia de estos avasallamientos, que lamentablemente están perjudicando al desarrollo de ciertos proyectos de desarrollo regional, especialmente el emplazamiento del parque industrial.

Estamos comprometiendo por ello nuestra colaboración en el ámbito de nuestras competencias, para poder efectuar la defensa de los intereses del Estado", manifestó Serrano.

Aseguró que trabajarán de la mano con instituciones públicas, como el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) y el Ministerio Público, para poder perseguir y sancionar la comisión de delitos de avasallamiento de tierras fiscales.

Serrano indicó que además será necesario hacer un trabajo similar al que se está realizando en Socamani, para poder encarar adecuadamente la defensa de los terrenos del Estado.

"En el trabajo que se ha desarrollado en Socamani, no teníamos un plano oficial que establezca la superficie del terreno; el trabajo del comité interinstitucional ha podido determinar la existencia de 1812 hectáreas. Esto debe ser replicado en otros lugares para determinar el área a recuperar o defender", agregó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Procuraduría trabajará para defender tierras fiscales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 194 invitados en línea