Inicio
Lunes 10 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Oct 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de octube de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
"Bolivia Transparente"

Proceso eleccionario es observado por organizaciones imparciales

El proceso eleccionario que se lleva adelante en el país respecto a los comicios de magistrados al órgano judicial, es observado por organizaciones imparciales y apartidistas de un programa denominado "Bolivia transparente", quienes a su vez reciben denuncias sobre violación de la Ley Transitoria Electoral para designación de autoridades judiciales.

El Consorcio iniciativa ciudadana de Observación Electoral y Participación Democrática "Bolivia Transparente" es conformada por organizaciones de la sociedad civil imparciales y apartidistas con presencia en los nueve departamentos del país.

"Bolivia Transparente" se constituye en una referencia nacional e internacional a partir de las elecciones generales de diciembre de 2005 en la que por primera vez participó en el país.

En esta oportunidad participarán y se movilizarán ciudadanos bolivianos comprometidos con la democracia y las instituciones democráticas velando que las justas electorales sean libres, transparentes y justas.

Así también se observará el cumplimiento de las normas electorales nacionales vigentes y los estándares internacionales mediante la observación de este proceso duramente criticado a nivel nacional.

En este nuevo proceso se suscribió un convenio macro de acompañamiento electoral del Tribunal Supremo Electoral Plurinacional y la Plataforma Social de Acompañamiento Electoral "Bolivia Transparente" para el proceso eleccionario de las autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional.

En el departamento la asociación Juventud para el Desarrollo (Judes) como organización miembro de "Bolivia Transparente" dirigirá a través de la participación ciudadana el proceso de observación electoral para las justas de este 16 de octubre.

Igualmente recibirán denuncias en su oficina ubicada en la calle Velasco Galvarro Nº 6686 y Arce o contactos a los teléfonos 52-70558 o al celular 672-02671 o a la línea gratuita 800-106567.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Proceso eleccionario es observado por organizaciones imparciales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 129 invitados en línea