Inicio
Jueves 20 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Proceso eleccionario de los choferes avanza de forma lenta


Presentaron borrador de la convocatoria de elecciones de los choferes federados
El proceso de renovación del directorio de la Federación Departamental de Choferes San Cristóbal (Fdchsc) avanza lentamente porque aún no se pudo aprobar la convocatoria a elecciones, se espera que en el próximo ampliado convocado para el miércoles se pueda aprobar la misma, y culminar con el acto de sufragio a finales de mayo.

Ayer en horas de la mañana se llevó adelante la asamblea general de los afiliados a la Fdchsc donde no se contó con el quórum respectivo, por lo cual la asamblea tuvo que denominarse en gran comisión, en la misma en principio se informó sobre las actividades que cumple el comité Ad Hoc en este periodo de transición mientras se efectúe la renovación del directorio.

Luego se dio paso al informe del Comité Electoral donde se mencionó que uno de los factores para que el proceso avance, es el tema económico porque a la fecha este ente no cuenta con ningún dinero para moverse y agilizar el proceso.

Se planteó la necesidad de hacer una recaudación solidaria para que se cuente con fondos y el acto eleccionario se lleve adelante antes de los 60 días de plazo planteados cuando se formó el Comité Electoral el pasado 29 de marzo.

Luego se procedió a dar lectura al borrador de la convocatoria elaborado por el Comité, donde surgieron algunas observaciones por parte de los afiliados sobre las fechas del acto de votación, la modalidad y que la convocatoria no estaría acorde a los lineamientos de la Confederación de Choferes de Bolivia.

Ante tal situación, se vio por conveniente convocar a un ampliado departamental para el próximo miércoles 26 de abril en horas de la mañana, donde el único punto a tratar sea la aprobación del documento en grande y en detalle, así tener una fecha para el acto de renovación del directorio.

El presidente del Comité Electoral, Luis Martínez, indicó que esta entidad tiene toda la predisposición para llevar adelante el acto eleccionario dentro del plazo previsto, pero para ello se necesita el concurso de todos los sindicatos afiliados a la Federación quienes también deben aportar con un monto de dinero para que el ente rector de estas justas pueda trabajar en la parte logística y, no se tengan mayores dificultades en este proceso.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Proceso eleccionario de los choferes avanza de forma lenta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 298 invitados en línea