Inicio
Lunes 4 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según gobernador, Santos Tito

Proceso de delimitación debe ser realizado por propios comunarios

Respecto al conflicto de límites entre los departamentos de Oruro y Potosí, el gobernador Santos Tito afirmó en días precedentes que el proceso de delimitación debe ser realizado por los propios comunarios, de acuerdo a la Ley 339 de Delimitación Territorial.

"Se espera que los comunarios de toda la franja de límites Coroma-Quillacas, hagan la representación ante sus municipios de acuerdo al procedimiento de la Ley 339. Los municipios deben hacer la representación al Gobierno departamental, indicando que existe la predisposición para llevar adelante el proceso de delimitación entre ambos departamentos", aseguró.

Argumentó que hay varios municipios que avanzaron en este hecho, como el municipio de Salinas y Pampa Aullagas. Mientras que en el municipio de Quillacas existen dificultades y se espera que en el curso de los siguientes días se complemente toda la información para iniciar el proceso de delimitación con el departamento de Potosí.

Señaló que se tiene conocimiento de alguna información, respecto a reuniones de coordinación que hubiesen realizado entre las comunidades afectadas en el conflicto.

Sin embargo, la autoridad departamental reiteró que de acuerdo al procedimiento, el proceso de delimitación debe ser efectuado por los mismos comunarios.

"Es decir, los mismos comunarios deben ser los actores para que puedan identificar cuáles son los puntos de delimitación.

Ese trabajo se tiene que realizar mediante el Ministerio de Autonomías que es el ente que lleva adelante el proceso de delimitación a través de la Ley 339", dijo.

En días precedentes, el órgano gubernamental convocó a los pobladores para efectuar un trabajo de coordinación. Pero al respecto dijo el gobernador Tito, que legalmente no está sustentado porque son las gobernaciones las que deben recibir toda la documentación de los municipios colindantes a Coroma.

"Con esa documentación nosotros haremos la representación al Ministerio de Autonomías y de esa manera cumplir el procedimiento de la Ley de Unidades Territoriales", añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Proceso de delimitación debe ser realizado por propios comunarios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 104 invitados en línea