Inicio
Viernes 8 de enero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Ene 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 8 de enero de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A pocos días de las inscripciones

Procesarán a maestros y directores inmiscuidos en reservas de cupos


Algunos padres de familia se reúnen en las puertas de las unidades educativas
A pocos días de las inscripciones para el año escolar 2016, en las diferentes unidades educativas de Oruro, el director departamental de Educación, Eduardo García, fue enfático al señalar que el docente, director o personal administrativo descubierto en actos, como reservas de cupos, organización de filas u otros, podrían ser procesados y sancionados con severidad.

Pese al circular que emanó la Dirección Departamental de Educación a las diferentes distritales, para que se eviten las filas en las unidades educativas, durante la inscripción de nuevos alumnos, aún son evidentes las aglomeraciones en diferentes calles, por ello, García conminó a la directora distrital de educación de Oruro, Rosa Velásquez, a controlar esta irregularidad.

"La autoridad competente y que tiene que operar, es la Dirección Distrital de Educación, nosotros ya hemos instruido a través de la (circular) 01/2016, que los señores directores distritales tienen que ver este tema, que es claro, donde haya mayor demanda en las unidades educativas, de acuerdo a los cupos que tienen, solamente es válida la fila que se haga el día 18 de enero, la anticipación a estas no tienen ningún valor", ratificó García.

Sobre algunas otras denuncias de todos los años, la supuesta reserva de cupos es la más recurrente, de encontrarse algún docente, director o administrativo, incurriendo en esta irregularidad, será sometido a una investigación, pudiendo perder su cargo.

"No hay reservas de cupos, del personal docente, ni tampoco administrativo, menos de la dirección, si hubiera esta situación, serán procesados y sancionados fuertemente, de acuerdo a los reglamentos de la carrera administrativa, por ello no queremos tener problemas en ese camino. También están prohibidos los exámenes de admisión, que tampoco debe ser óbice para inscribir a un determinado estudiante", subrayó García.

Recordó que los hermanos de los alumnos ya inscritos en alguna unidad educativa, tienen preferencia para ser admitidos, pero también serán rigurosos en la comprobación de documentos, puesto que ya se habría intentado engañar a la institución con certificados falsos. Aquellas personas infractoras pueden ser remitidas al Ministerio Público, para que sean investigadas por falsedad material e ideológica.

García recordó que en la actualidad, todas las unidades educativas brindan una enseñanza estandarizada, contrariamente a lo que los padres de familia piensan, logrando mejores resultados en las zonas descentralizadas y rurales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Procesarán a maestros y directores inmiscuidos en reservas de cupos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 317 invitados en línea