Inicio
Domingo 23 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 23 de junio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Procesan a empresa Huanuni por no respetar normas ambientales


Huanuni genera una gran contaminación ambiental
Tras una inspección realizada entre el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), esta última instancia inició el proceso administrativo a la Empresa Minera Huanuni (EMH) por incumplimiento de la normativa ambiental en cuanto a la falta de un plan de mitigación que ocasiona contaminación.

El jefe de la Unidad de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Gobernación, Luis Calle Juaniquina, indicó que luego de haber realizado una inspección a la EMH, se verificó que existe contaminación ambiental, puesto que la empresa estaría incumpliendo con la normativa vigente.

Ante esto señaló que en recientes días el Ministerio de Medio Ambiente emitió un informe a la Gobernación para que se realice el seguimiento y el proceso administrativo de la EMH.

Indicó que el proceso se basa en el incumplimiento a la normativa ambiental de su plan de mitigación, explicó que el proceso administrativo consiste en notificar a la empresa que está contaminando, para que pueda respaldar y responder porqué no están cumpliendo con las normas, luego se otorga un plazo de 15 días y depende de la respuesta si procede o no a la sanción.

Mencionó que las sanciones por incumplimiento a la norma ambiental son económicas, sin embargo en caso que después de una notificación la empresa vuelva a infringir la norma, se podrían cerrar sus operaciones.

Manifestó que a la fecha en el marco de estos procesos administrativos se cerró una empresa minera en Antequera y en Machacamarca.

Enfatizó que es deber del Gobierno Departamental hacer seguimiento a las operaciones mineras y verificar si existe o no contaminación.

En cuanto a la contaminación atmosférica que generan las industrias, indicó que es competencia de los gobiernos municipales hacer seguimiento a estas operaciones, además de emitir las licencias ambientales para su funcionamiento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Procesan a empresa Huanuni por no respetar normas ambientales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 165 invitados en línea