Inicio
Lunes 18 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de marzo de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Problemas técnicos dificultan instalación de bombas en Planta de Aguas Servidas


Cuenca Poopó trabaja en la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas
Algunos problemas técnicos dificultan la instalación de las dos bombas de agua adquiridas a través del Programa Cuenca Poopó, las cuales servirán para garantizar un funcionamiento adecuado de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas.

Así informó el director del Programa de la Cuenca del Lago Poopó, Eduardo Ortiz quien señaló que este trabajo corresponde a las obras de rehabilitación de la planta que encara esta instancia. Este trabajo implica la instalación de dos bombas de agua con una capacidad de 300 litros por segundo aproximadamente, y un controlador eléctrico.

Explicó que la dificultad radica en los accesorios, puesto que no se adecuan para unir las bombas con las tuberías, por lo cual se mandó a fabricar otros componentes para que se pueda instalar de forma correcta.

Manifestó que se espera que en lapso de dos semanas se pueda instalar las bombas de agua que garantizan el normal funcionamiento de la planta de aguas servidas.

El costo de los trabajos de rehabilitación que se hicieron asciende a algo más de 2 millones de bolivianos, los cuales fueron financiados por el Programa Cuenca Poopó.

Por otra parte Ortiz señaló que se elabora el estudio de transferencia y remodelación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que específicamente aborda dos temas, el institucional y el técnico.

Explicó que en el aspecto técnico se hará un proceso de diagnóstico para conocer el estado actual de la planta y de esta forma el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) pueda hacerse cargo del funcionamiento de este recinto, ya que de acuerdo al convenio firmado entre el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), la Alcaldía y el Servicio Local de Alcantarillado y Acueductos (SeLA), el Municipio está dispuesto para hacerse cargo pero pide que se entregue la planta en buenas condiciones.

Además mencionó que se deben considerar obras complementarias en la planta, considerando que el sistema de alcantarillado se amplió por la demanda que existe en los barrios periurbanos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Problemas técnicos dificultan instalación de bombas en Planta de Aguas Servidas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 9 invitados en línea