Inicio
Viernes 5 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 5 de octube de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
El conflicto persiste desde abril

Problemas informáticos impiden pago del bono "Juana Azurduy"


Problemas informáticos dificultan cancelación del bono "Juana Azurduy"
Los problemas informáticos que tiene el Ministerio de Salud y Deportes, junto al Servicio Departamental de Salud (Sedes), impiden la cancelación del bono "Juana Azurduy de Padilla", desde el mes de abril, lo que ocasiona la queja de las madres que no pueden cobrar este beneficio.

El responsable de Sistemas del Programa, Juan Carlos Condori, manifestó que el bono "Juana Azurduy" se fue cancelando con regularidad, pero ahora se tropiezan con problemas por el cambio de sistema.

"Hemos migrado todos los datos que teníamos en el anterior archivo a este nuevo sistema, es por eso que se ha retrasado el pago de este beneficio, para que no exista el pago doble como se venía dando y también para que el control del mismo sea el adecuado", dijo.

Aseguró que antes trabajaban con un sistema informático que podía cambiar los errores en el internet, pero que ahora se mandan los datos de las mujeres en medio magnético a la ciudad de La Paz lo que imposibilita el cambio de datos.

"Antes teníamos más posibilidades de poder cambiar los datos, pero ahora no se lo puede hacer porque el sistema nuevo y está en La Paz, en el Ministerio de Salud y Deportes", aseveró.

Explicó que se espera que los representantes del ministerio en cuestión, puedan mandar las listas de las beneficiadas para que se continúe con el pago de este bono, desde el lunes 15 de octubre.

"Este problema escapa de nuestras manos, es un problema desde la central donde realizan el cambio de sistema, esperemos que hasta la siguiente semana se pueda solucionar y así continuar con la cancelación de este beneficio", dijo.

Sostuvo que los recursos no van a fondo perdido, porque si las mamás continúan realizando su control tienen la oportunidad de cobrar este bono, pues una vez subsanado el conflicto, podrán efectivizar el cobro.

Explicó que este problema no es con las madres que se inscribieron antes del cambio de sistema, pero sí con las nuevas inscritas que tienen dificultades con el registro de su nombre correcto, o el de su bebé.

Sostuvo que, ellos como programa, no son los que pagan este beneficio, porque el registro de los datos de las mamás beneficiadas llega a las entidades bancarias donde se cancela el bono.

Por su parte, el director del Sedes, Roberto Amusquivar, manifestó: "Es un problema que es de parte del Programa, que no nos informaron del trabajo que van realizando y tampoco de que este beneficio esté parado, esperemos que en los siguientes días se pueda solucionar por bien de las madres afectadas".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Problemas informáticos impiden pago del bono "Juana Azurduy"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 14
Hazte fan de La Patria
      Hay 97 invitados en línea