Inicio
Miércoles 12 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En medio de agresiones

Problema de la línea 101 se agrava más luego de asamblea fallida


Resguardo policial luego de la asamblea frustrada entre transportistas anoche
El conflicto al interior de la Cooperativa de Transporte Oruro Ltda. (minis rojos) por la división interna de la línea 101 se agravó más luego de que este martes por la noche se pretendió instalar una asamblea general de socios para definir o llegar a una solución del conflicto, pero quedó suspendida porque hubieron agresiones verbales y físicas de ambos lados y el lanzamiento de una granada de gas lacrimógeno.

La asamblea estaba prevista iniciar a las 19:00 horas en el salón de la institución, ubicado frente a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) donde se tuvo la presencia del presidente de la Confederación de Cooperativas de Bolivia (Concobol), Albino García.

Antes de instalarse la misma se produjo una gresca entre grupos, entre los allegados al bando de Tito Flores que ingresaron a los ambientes de la cooperativa y los demás afiliados que estaban en el interior, hubo peleas y agredidos de ambos grupos, asimismo, explotó una granada de gas lacrimógeno por lo que varios tuvieron que salir a la calle en medio de una conmoción general.

El bando de Tito Flores, gestor de la Asociación Mixta Arco Iris y jefe de grupo de la línea 101, salió hacia la parte Norte donde se quedaron hasta que la asamblea culmine resguardados por policías que llegaron al lugar para imponer el orden.

Flores denunció haber sido agredido y que pusieron en riesgo su integridad familiar, su intención de participar en la asamblea era para denunciar irregularidades y malos manejos que se hacen en la cooperativa encabezada por Javier Magno de quien aseguró estaría elegido ilegítimamente.

Sobre la intención de crear la asociación "Arco iris", Flores reiteró que es una posición de las bases porque se sienten cansados de ser relegados a un segundo plano y que ahora, harían prevalecer sus derechos, además pidió la intervención de la entidad de los "minis rojos".

Flores agregó que sigue al frente de la línea 101 y que continuará con su intención de independizarse porque es una decisión de las bases.

Javier Magno presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Transporte Oruro descartó las acusaciones mencionando que su autoridad está reconocida por la Concobol y por todos los grupos que asistieron a la asamblea, además que Tito Flores no tendría que entrometerse en las decisiones de la entidad porque se habría "automarginado" cuando presentó la propuesta de crear una asociación irregular ante la Federación de Choferes "San Cristóbal".

Indicó que si bien la asamblea quedó suspendida, fue por motivos de seguridad y para no crear más conflictos, pero que se programará otra reunión para solucionar de una vez, un problema que en su criterio es netamente interno.

Sobre la explosión de la granada de gas indicó que se hará la denuncia ante la Policía para que se esclarezca esa situación y que se tiene plenamente identificado al autor por lo que pedirán que la entidad del orden actué a la brevedad posible porque se atentó contra la integridad de las personas y la propiedad privada.

Afiliados de base de ambos bandos denunciaron haber sido agredidos y que presentarán los informes médico forenses en las próximas horas, entre tanto el clima tenso se vivió por algunas horas más porque surgió el rumor de una posible toma de los ambientes de la cooperativa por lo cual los socios hicieron vigilia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Problema de la línea 101 se agrava más luego de asamblea fallida

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 142 invitados en línea