Inicio
Sábado 17 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 17 de julio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En cordillera oriental de Oruro

Probabilidad de nevada afectará a cuatro provincias

•  El fenómeno climatológico afectará también al tramo Oruro - Cochabamba


El frío será más intenso, puede nevar
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) regional Oruro anticipa la probable caída de nevada en la cordillera oriental del departamento que afectará a las provincias Cercado, Poopó, Avaroa y Sebastián Pagador, cerrando así las bajas temperaturas pronosticadas para esta semana en el país.

El director de la institución del clima en Oruro, Hugo Mollinedo Zurita, dijo: "La nubosidad se presentará con la probabilidad de nevada en esas zonas mañana (hoy) sábado".

La nieve ayer afectó al valluno departamento de Tarija, que soportó también en esta semana temperatura mínima, mientras el surazo hace "estragos" en Santa Cruz.

Añadió, que el fenómeno también afectará al tramo de la carretera entre Oruro – Cochabamba, por ello recomendó a todos los transportistas tomar las precauciones del caso para evitar accidentes, porque la nevada vuelve resbalosa la capa asfáltica.

La nevada, característica en esta parte del departamento, también tuvo como antesala ayer la presencia de fuertes vientos con una intensidad de 40 kilómetros por hora.

Similar panorama se soportará hoy con vientos también de 40 kilómetros por hora que hacen recrudecer el frío en la ciudad. La temperatura mínima será de -9 grados centígrados (bajo cero) y una máxima de 12 grados centígrados, con cielos nubosos durante toda la jornada.

Sin embargó, para el domingo se prevé una temperatura de 13 grados bajo cero, con una máxima de 15 grados centígrados, mejorando en alguna forma la temperatura ambiente en la ciudad.

TEMPERATURAS

En relación a las temperaturas soportadas esta semana en la ciudad, Mollinedo sostuvo que el viento proveniente del cono sur dejó las cifras más bajas en relación a las temperaturas mínimas.

El domingo se tuvo la temperará más baja con 14 grados bajo cero, y asimismo el lunes, martes y miércoles ésta descendió a los 13 grados bajo cero.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Probabilidad de nevada afectará a cuatro provincias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 309 invitados en línea