Inicio
Jueves 10 de enero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Ene 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de enero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Privados afirman que ley de empresas sociales forzará a invertir en otros países

La directiva de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), hizo conocer su postura ante la reglamentación de la Ley de Empresas Sociales, que emitió el Gobierno; argumentan que esta medida ocasionaría que se cierren las empresas y muchos decidan invertir en otros países.

El presidente de la FEPO, Germán Rioja, manifestó que el martes se presentó ante el Tribunal Constitucional en Sucre, un recurso de inconstitucionalidad de la Ley de Empresas Sociales, porque en varios de los artículos atentan contra el sector privado.

Informó que en Oruro los empresarios se reunirán hoy y asumirán una medida, que posiblemente sea drástica, pues podría tratarse de cerrar las empresas e ir a invertir en otros países como Perú o Chile, donde se otorga seguridad al sector privado.

Rioja, calificó de proselitista esta ley y temé que el Tribunal Constitucional no actué de forma correcta en relación a este tema, por lo cual anuncian que acudirán a otras instancias internacionales.

Son varios los artículos que el sector empresarial, observó por ser jurídicamente institucionales.

"Lo único que traerá esta ley es desempleo porque las empresas preferirán cerrar, pongámonos en el lugar que una persona saca un préstamo para abrir una empresa, porque tiene las ganas de aportar a Bolivia, pero por razones x, le va mal en su emprendimiento, entonces quiebra y que pasará con esta ley, los trabajadores se quedarán con todo y además de perder su patrimonio el empresario quedará deudor", sostuvo.

Agregó, que esta norma proselitista, generará cierre de empresas, desempleo y falta de inversiones, que aportan mediante impuestos al Estado.

Al mismo tiempo, el empresario reprochó la actitud que asumen los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), que están arrastrando al país a un "socialismo mediocre".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Privados afirman que ley de empresas sociales forzará a invertir en otros países

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 59 invitados en línea