Inicio
Lunes 24 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Priscila Frontanilla representa a la Diablada Urus para el 2015


Priscila Frontanilla, Predilecta de la Diablada Urus
En una noche teñida de celeste y blanco, en la sede social de la Federación de Gremiales, la Diablada Artística Urus eligió a su predilecta para el Carnaval de Oruro 2015, título que recayó en la representante del bloque "Diablos", Priscila Denisse Frontanilla Sánchez.

La velada empezó entre mucho nerviosismo de las siete candidatas que compitieron por obtener la banda, que les permitiría representar a la diablada más alegre de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, en la elección de la Predilecta del Carnaval de Oruro 2015.

El jurado calificador estuvo integrado por el director del Instituto Técnico "Auza-Arnez", Edgar Auza; la presidenta de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, Carla Rojas Galleguillos y la Predilecta de la Diablada Urus 1997, Zdenka Villegas Avendaño.

Fueron siete candidatas de todos los bloques de la Diablada Artística Urus: Cecilia Beatriz Morales (diablezas), Lenny Ortubé Velásquez (china supay), Priscila Denisse Frontanilla Sánchez (diablos), Griseth Ivana Vargas Felípez (chinas doble cara), Viviana del Carmen Colque Lino (ángeles), Alicia Vargas Marquez (china supay) y Carla Jenny Velásquez Maldonado (ñaupa chinas).

Las candidatas tuvieron tres pasarelas y una ronda de preguntas, para que el jurado pueda calificar el desenvolvimiento de cada señorita, eligiendo a tres finalistas.

En esta oportunidad la ronda de preguntas fue decisiva para elegir a la Predilecta de la Diablada Artística Urus 2015, momento en que el nerviosismo jugó en contra de algunas de las candidatas.

Al finalizar la deliberación del jurado se entregaron las siguientes distinciones: Predilecta de la Diablada Artística Urus, Priscila Frontanilla; Señorita Danza, Alicia Vargas Márquez; además de Señorita Simpatía, Carla Velásquez.

La corona fue entregada por la Predilecta de la Diablada la gestión 2014, Wanda Marioli Torrico García y la imposición de la banda estuvo a cargo del presidente de la institución folklórica, Pablo Ayllón, quien manifestó que este tipo de elecciones es para responder a la convocatoria de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), destacando que todas las integrantes de la diablada son hermosas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Priscila Frontanilla representa a la Diablada Urus para el 2015

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 148 invitados en línea