Inicio
Domingo 28 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 28 de agosto de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Los más afectados

Priorizan 19 municipios para auxilio por efectos del cambio climático


Con la dotación de equipos y enseres, se espera contrarrestar los efectos de la sequía
Defensa civil, unidades técnicas de la Gobernación y las alcaldías municipales coordinan tareas para una distribución adecuada de la dotación de alimento, forraje y otros insumos en 19 municipios que son considerados los más afectados a consecuencia del cambio climático y sus efectos.

Equipos entre tanques de almacenamiento de agua, bebederos además de alimento que fueron destinados a los municipios y comunidades del occidente del departamento, son una alternativa paliativa para abastecer sus necesidades producto de la sequía y heladas por las bajas temperaturas que ocasionaron pérdidas irreparables en el campo productivo.

"Son ocho municipios a los que hemos entregado y ahora nos falta once para concluir con la distribución, una vez que se realice esta entrega nos estamos encargando que ellos puedan administrar los insumos de forma óptima, para priorizar a los afectados, el ganado, a los beneficiarios, a los productores y que realmente pueda llegar al lugar donde existe esta necesidad", afirmó Ramiro Cáceres, director del Servicio Departamental de Agropecuaria y Ganadería (Sedag).

Por otro lado, también se continúa con la distribución de alimento balanceado para el ganado, con el cual se garantice la subsistencia de los animales en particular de las crías, sobre todo por la falta de forraje, agua, y las bajas temperaturas.

Se recomendó a los alcaldes aprovechar de la mejor manera toda la dotación realizada desde el Gobierno nacional, siendo muy importante llegar hasta las comunidades más alejadas donde la mortalidad y pérdida de cosechas son superiores en más del 70%.

"Para todos no va a alcanzar, pero priorizando podemos ir a los más necesitados. En estos meses la sequía será más evidente, insinuamos, coordinamos e informamos para que se pueda distribuir de una manera adecuada y no sufrir pérdidas" añadió el director del Sedag.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Priorizan 19 municipios para auxilio por efectos del cambio climático

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 231 invitados en línea