Inicio
Jueves 12 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Oct 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de octubre de 2017
La Paz, 11 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Caso Banco Unión:

Principal acusado depositó dinero en banco chino para comprar máquinas


Una de las sucursales del Banco Unión /Ilustrativa
El fiscal que investiga el desfalco al Banco Unión, Daniel Ayala, informó que el principal acusado Juan Franz Pari depositó dinero en un banco chino con el fin de comprar maquinaria para construir paredes de yeso.

Se trataría, de acuerdo al Ministerio Público, de otro de los múltiples emprendimientos que tuvo Juan Franz con el dinero sustraído al Banco Unión, que según el informe preliminar de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) asciende a 37,6 millones de bolivianos.

El dinero "habría invertido en varias situaciones, comprando una discoteca, invertido en una curtiembre, también habría depositado dinero en una cuenta de un banco de China con la finalidad de comprar maquinaria para hacer paredes de yeso, algo así, son varias situaciones, pero estos montos de dinero están en plena etapa de investigación", apuntó

Ayala informó que hasta el momento hay 10 personas aprehendidas como resultado de los operativos que iniciaron el martes, y que continuaban hasta pasado el mediodía. La fiscalía comunicó en horas de la tarde de un nuevo aprehendido, con lo que sumarían 11 los involucrados en el caso.

El fiscal adelantó que la audiencia de medidas cautelares de los aprehendidos se llevará a cabo mañana (hoy) a las 09:00 horas, y serán puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional tres mujeres y siete varones.

"Para todos será la audiencia porque es una sola resolución fundamentada que demuestra los indicios que existen en cada uno de los 10 aprehendidos", refirió.

Tras una auditoría realizada a la entidad financiera, el Ministerio Público decidió el lunes incluir a 18 ex funcionarios. De los 18 funcionarios destituidos, 13 fueron denunciados como resultado de una auditoría especial que encaró el Banco Unión tras descubrirse el millonario desfalco.

También fue separado del cargo el gerente nacional de Operaciones, José Luis Quiroz, "por no haber cumplido satisfactoriamente las labores exigidas".

En la víspera fueron arrestados la madre, el hijo, la esposa y la cuñada de Juan Franz Pari M. por supuesta complicidad en el hecho.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Principal acusado depositó dinero en banco chino para comprar máquinas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 253 invitados en línea