Inicio
Sábado 4 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 4 de octube de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Primeros ganadores en la cima del ¡Aquí…canta Bolivia!


Emotivo momento de premiación al dúo orureño
Después de una complicada deliberación y concertación del jurado del XXII Festival Nacional de la Canción Boliviana, para ganar tiempo en el desarrollo del último día del certamen, se premió a los ganadores de las primeras cuatro categorías, con grandes satisfacciones para las delegaciones de Chuquisaca y Oruro.

La entrega de los premios traducidos en escudos de oro, plata y bronce fueron entregados en esta oportunidad por los presentadores del festival, dándoles una voz de aliento para que continúen en el rumbo cultural por el bien de Bolivia.

El jurado integrado por Jaime Junaro de Oruro, Ricardo Campos de Potosí, Teresa Vela de La Paz, Edgar Rojas de Chuquisaca y Carmencita Justiniano de Beni, pidió a los jóvenes emergentes en la música, que mejoren en calidad interpretativa. Los ganadores de las primeras categorías son:



SOLISTA VOCAL

Categoría Solista Vocal con o sin Acompañamiento, la acreedora del escudo de oro fue Gabriela Romero Ayma de Chuquisaca; en la segunda posición quedó Ana María Justiniano del Beni, quien recibió el escudo de plata y Nadina Blanco Savtchenkova de Oruro logró el escudo de bronce.

TRÍO VOCAL

INSTRUMENTAL

Para la categoría Trío Vocal Instrumental los ganadores fueron con el escudo de oro, Ukhumanta de Chuquisaca; en el segundo lugar lograron el escudo de plata Tinto Blanco de Santa Cruz y en el tercer lugar con el bronce Renacer de Potosí.



ESTUDIANTINA

Una de las categorías donde se denotó una gran calidad y bastante juventud fue la Estudiantina donde lograron el oro 16 de Junio de Oruro; seguidos por la estudiantina Asunción de Potosí y en tercer lugar San Andrés de Oruro.



DÚO VOCAL

INSTRUMENTAL

En la última categoría Dúo Vocal Instrumental se destacó Luis Manuel Aguilar Pereyra de Oruro logrando el escudo de oro; también de Oruro con escudo de plata los Rompe Charangos y en tercer lugar con el escudo de plata Isla Rivera de Potosí.

Hoy continuará la premiación, aunque estaba anunciado que ya se premiaría a las otras categorías que concursaron ayer, los organizadores del certamen decidieron suspender la premiación para hoy, en el último día del festival.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Primeros ganadores en la cima del ¡Aquí…canta Bolivia!

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 57 invitados en línea