Inicio
Sábado 30 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 30 de agosto de 2014, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
Sexo

Primeras sensaciones y emociones

•  Por: Soledad Antezana - Licenciada en Enfermería – exclusivo para Tu espacio – Salud del Adolescente

Cuando una adolescente se da cuenta que está embarazada, su cuerpo se prepara para acoger a su bebé, la presencia de sueño y cansancio es normal. Al segundo mes el bebé mide tres centímetros y el corazón ya comienza a latir. Asimismo comienzan los cambios de comportamiento y síntomas, pero no en todas las mujeres, por ejemplo, las náuseas y vómitos particularmente en las mañanas.

La alimentación no es muy productiva en esta etapa, se debe buscar comer varias veces al día con preferencia poca cantidad para evitar malestares como la acidez, náuseas y vómitos.

Lo que pasa en esta etapa es que se agudiza la sensibilidad y se tiene ganas de llorar de todo y de nada, lo que se constituye en normal. Los sentimientos y sensaciones se desean compartir, con la pareja, la familia o la mejor amiga. También con el personal de salud, ya que esta situación ayudará siempre a que la adolescente embarazada se sienta siempre mejor.

En el proceso del embarazo ha medida del desarrollo del bebé, se irán sintiendo menos molestias, las cuales facilitarán para mejorar el apetito.

En esta etapa es necesario recurrir a un centro de salud para el inicio de los controles prenatales, para ello se debe obtener el carnet perinatal, para conocer un control adecuado del desarrollo del embarazo. Se realiza por lo menos cuatro controles prenatales, para cuidar la salud del bebé y evitar las complicaciones.

Durante el embarazo no se debe consumir alcohol, drogas o tabaco, tampoco se debe consumir medicamentos que afecten al bebé.

Todos los cambios que se experimentan son sensaciones que ayudan a la comunicación con el bebé, el cual espera ser estimulado por la futura mamá, el papá o la familia.

Los controles prenatales son momentos que ayudarán a despejar las dudas que se tengan. La buena comunicación que se llegue a tener con el bebé es mediante el tacto, con las manos y la barriga, porque se transmite todo lo que se piensa y se siente. Una manera de respuesta del interior es con movimientos del bebé, pensar además que todo lo que necesita una mujer embarazada en su vida lo encuentra dentro de sí misma.

Contacto: 704-10548

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Primeras sensaciones y emociones

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 43 invitados en línea