Inicio
Domingo 11 de agosto de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Ago 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 11 de agosto de 2019, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Primera medalla de oro para Bolivia en la historia de los Juegos Panamericanos

•  El equipo boliviano de raquetbol, superó en la final a su similar de Colombia

• Por: Walter Challapa, espacial para LA PATRIA


Bolivia logró anoche la primera medalla de oro, a través del deporte del raquetbol, en la historia de los Juegos Panamericanos. 24 años tuvieron que pasar para que los raquetbolistas bolivianos consigan la medalla ansiada en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Conrado Moscoso, Roland y su hermano Keller, llegaron a Lima con la misión de nuevamente mostrar al mundo que Bolivia es potencia en el deporte del raquetbol. En la noche del 10 de agosto, que será una fecha histórica para el deporte boliviano, derrotaron por 2-1 a los colombianos Sebastián Franco-Mario Mercado (nacido en Bolivia) en el partido final modalidad por equipos y de esa forma se coronaron como los mejores. Los equipos de México y Estados Unidos quedaron en el tercer lugar.

El abanderado de la delegación boliviana en Lima 2019, Conrado Moscoso, consiguió tres medallas en total: Oro por equipos, plata en dobles masculino y bronce en individuales. A esas medallas, para Bolivia, se suma la de bronce lograda por el equipo femenino integrado por Jenny Daza, Valeria Centellas y Angélica Barrios.

El raquetbol boliviano está contribuyendo en la mejor participación de Bolivia en Juegos Panamericanos. Hasta la fecha, el equipo boliviano ha logrado cinco medallas en Lima 2019. Cuatro son en raquetbol y una en tenis mixto.

Bolivia, por primera vez inscribió al raquetbol en los Juegos Panamericanos del Mar del Plata 1995. Cuatro años más tarde, en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999 comenzaron a surgir valores como Yaque Parada y Ricardo Monroy (actual entrenador del equipo de Republica Dominicana) que ganaron medallas doradas en Juegos Bolivarianos. Fue en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 cuando el raquetbol boliviano comenzó a bañarse de plata con el dúo Conrado Moscoso-Roland Keller que lograron la primera medalla en dobles masculino.

El triunfo de anoche fue ruidosamente celebrado luego de que por primera vez se escuchó el himno nacional de Bolivia en la ceremonia de premiación donde el presidente del Comité Olímpico Boliviano, Marco Arze, entregó las medallas a los deportistas bolivianos.


Los integrantes del equipo boliviano de raquetbol lucen orgullosos la presea de oro

Conrado Moscoso gran valor boliviano en la acción /LA PATRIA - Walter Challapa

El equipo de damas compartió la medalla de bronce con EE.UU. en equipos /LA PATRIA - Walter Challapa

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Primera medalla de oro para Bolivia en la historia de los Juegos Panamericanos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 109 invitados en línea