Inicio
Lunes 6 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de junio de 2011
Montevideo, 4 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Primer trasplante exitoso de hígado y riñón en Uruguay

Una mujer de 53 años se convirtió en la primera paciente en recibir con éxito un trasplante combinado de hígado y riñón en Uruguay, informa hoy (ayer) la prensa local.

La receptora, cuya identidad se mantuvo en reserva, fue operada por el equipo de trasplante renal del Hospital de Clínicas y el equipo de trasplante hepático del Hospital Militar en una intervención que demandó trece horas.

La operación realizada hace tres días fue "de complejidad mayor pero exitosa" y la paciente "salió muy bien", informó la directora del Programa de Trasplante del Hospital Militar, Solange Gerona, al diario El País.

La paciente ya abandonó la unidad de cuidados intensivos y se recupera en una sala normal, agregó.

Un total de 30 personas, entre médicos y enfermeras, participaron directamente en la operación y otras veinte personas fueron las encargadas de los estudios de laboratorio.

La mujer, oriunda del departamento de Salto, padecía una enfermedad poco frecuente denominada poliquistosis hepatorenal, que le ocasionó una contaminación múltiple de quistes en el hígado y sus riñones y fue necesario el trasplante para salvarle la vida.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Primer trasplante exitoso de hígado y riñón en Uruguay

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8



Hazte fan de La Patria
      Hay 250 invitados en línea