Inicio
Jueves 9 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Ene 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 9 de enero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Primer contingente de policías partió para dar seguridad al Dakar


La caravana policial que partió rumbo al Dakar fue escoltada
Un primer contingente de 50 efectivos del Comando Departamental de Policía partió ayer rumbo a Salinas de Garci Mendoza para brindar seguridad los días previos de la competencia internacional Dakar 2014, que por primera vez pasará por territorio boliviano.

Un poco después del medio día, un bus y una camioneta policial partieron escoltados por el propio comandante departamental de Policía, coronel Eddy Espinoza rumbo al mencionado municipio orureño, distante a 270 kilómetros al Sur de la ciudad de Oruro.

COMANDANTE

Un par de horas antes, el comandante Espinoza manifestó que de acuerdo al plan de seguridad del Dakar y en lo que corresponde a la jurisdicción del departamento, serán 250 efectivos policiales desplegados a lo largo del recorrido orureño.

"Tendremos refuerzos de Cochabamba y Tarija y nuestro sector será cubierto por 300 efectivos. Están partiendo 50 uniformados para socializar a los comunarios del sector para que los días 12 y 13 de enero tengan alojados o en corrales a sus animales para que no se produzca ningún tipo de accidentes", manifestó.

El segundo grupo saldrá a las 09:00 horas para reforzar la seguridad en Salinas de Garci Mendoza, allí se establecerá un Comando Departamental de Policía que trabajará con sus unidades investigativas, como la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), la Policía Caminera y la Policía Comunitaria.

Asimismo, señaló que las amenazas de bloqueo fueron superadas ayer en la sede del gobierno, entre las autoridades nacionales y los dirigentes del Consejo Nacional de Ayllus y Marcas del Qullasuyu.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Primer contingente de policías partió para dar seguridad al Dakar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 352 invitados en línea