Inicio
Sábado 22 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 22 de enero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Grupo "Cielo Azul"

"Primer Amor", un sencillo que refleja el talento de seis niñas


Las talentosas niñas que nacen al mundo artístico bajo el nombre de "Cielo Azul"
"Primer Amor", de composición de Rosario Peredo formadora de las seis niñas que componen el grupo femenino juvenil "Cielo Azul", demuestra en un sencillo el talento musical de las precoces artistas.

La creación de este grupo es el segundo proyecto que emprendió la artista Rosario Peredo y directora de la Escuela del Charango "Wara", quien instruyó y educó en el ámbito artístico musical a las seis niñas talentosas y especialistas en un instrumento criollo y nativo.

El grupo tiene una vigencia de un año y siete meses exactamente, en este tiempo las jóvenes artistas, se dedicaron a mejorar su técnica participando en acontecimientos especiales, de caridad y por iniciativa propia, robando el cariño y atención de la ciudanía amante de la música nacional.

Las niñas entre 11 y 14 años de edad preparan su primer material discográfico en la empresa de producción Ayni Estudios, en este álbum se podrán apreciar temas como "Primer Amor", composición que fue presentada al igual que su correspondiente video producido por la misma empresa.

También estarán temas como: "El Paseíto", "Sin Contaminación", Cielo Azul" y la "Sequía", composiciones con el exquisito gusto de la "Ñusta de Ñustas", Rosario Peredo, quien pensó que ya es tiempo de que los artistas también aporten con su música, para llegar a la conciencia de los orureños y proteger el medio ambiente, puesto que Oruro capital del Folklore de Bolivia goza de un "Cielo Azul".

El grupo está compuesto por: Valeria Crispín, una galardonada artista a su corta edad, quien hace la primera voz e interpreta el primer Charango, Giselle Fuentes también ganadora de varios eventos culturales, interpreta los vientos y es la tercera voz.

Al igual que sus compañeras su talento fue premiado, Alison Rodríguez, interpreta la guitarra y es responsable de la voz contra alto, Anahí Tapia también se enfoca en participar de actividades culturales, es responsable de la percusión y lleva la voz contra alto.

Cecilia Urquieta dedica su tiempo a la música no solo en el grupo, es responsable de la segunda voz y el charango, Madaí Condori Flores aparte de la música también se dedica a la danza, es responsable del bajo electrónico y realiza el apoyo vocal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Primer Amor", un sencillo que refleja el talento de seis niñas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 176 invitados en línea