Inicio
Domingo 21 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 21 de noviembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Prevención y orientación con juegos caracterizaron feria de la UPAL


Universitarios de la UPAL entre juegos y explicaciones didácticas hicieron conocer la misión académica
La prevención y orientación a través de juegos caracterizaron la feria Profesiográfica protagonizada por estudiantes de la Universidad Privada Abierta Latinoamericana (UPAL), realizada ayer desde las 9:00 horas, en la Avenida Cívica "Sanjinez Vincentti".

La vicerrectora, María Jesús Bracamonte indicó que como cada finalización de semestre y de gestión se realiza esta feria que tiene el principal objetivo de mostrar el mejor desenvolvimiento de los estudiantes de las diferentes carreras con que cuenta esa institución privada.

Informó que para la feria se programó la entrega de una plaqueta al mejor stand, es así que los estudiantes de cada carrera y semestre se esforzaron en presentación de sus lugares de exposición, contando con una serie de materiales didácticos, que les permitieron cumplir sus objetivos de informar y orientar a la población sobre algunos aspectos relacionados a la salud.

Además, ese incentivo hizo que se duplique la cantidad de estudiantes expositores, que presentaron innovaciones didácticas para la educación de la población.

CARRERAS

La UPAL cuenta con seis carreras: Medicina, Odontología, Bioquímica y Farmacia, Psicología, Fisioterapia y Enfermería, que son bastante requeridas, especialmente las que no existen en la universidad estatal, permitiendo que los jóvenes se queden en Oruro a estudiar y no tengan que irse a otras ciudades, al no contar con opciones de estudio.

De la feria participaron 600 estudiantes de los 1.500 que tiene la UPAL presididos por alrededor de 200 docentes.

"Uno de los objetivos primordiales para esta feria es captar estudiantes para el próximo semestre, ya estamos con nuevas ofertas que las estaremos lanzando próximamente", dijo Bracamonte.

La feria tuvo mucha aceptación ya que las personas que pasaban por el lugar, se quedaban en los diferentes stands, informándose, y los niños eran orientados con explicaciones de los universitarios sobre los diferentes juegos que se prepararon, además había estudiantes que usaron disfraces que atraían a los menores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Prevención y orientación con juegos caracterizaron feria de la UPAL

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 28
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 326 invitados en línea