Inicio
Miércoles 11 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de julio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Prevención de feminicidios e infanticidios debe trabajarse en la familia y la escuela


Oruro, el cuarto departamento con más casos de feminicidios /ARCHIVO
Los recientes datos estadísticos ofrecidos por el Ministerio Público en tema de feminicidios e infanticidios preocupa de sobremanera a la oficina departamental de Seguridad Ciudadana, por lo que su directora, Sandra Soto, considera fundamental trabajar en la prevención desde la familia y la escuela.

"Oruro está ocupando lugares considerables en la estadística de feminicidios e infanticidios, pese a que la población es menor a otros departamentos… hay que trabajar mucho en tema de prevención, en tema de formación de nuestro recurso humano desde la familia, la escuela, para así entre todos podamos convivir y desenvolvernos en el marco del respeto y seguridad", apuntó.

Hace una semana atrás el Ministerio Público informó que en tema de feminicidios, Oruro ocupa el cuarto lugar con siete casos, después de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz; en tema de infanticidios Oruro también ocupa el cuarto lugar junto con Beni, con dos casos cada uno. Soto adelantó que el Ministerio de Gobierno actualmente está trabajando en la elaboración del nuevo plan nacional de seguridad ciudadana, que se espera sea aprobado en los próximos meses para que de esa forma Oruro, también trabaje en la formulación de su plan departamental.

"Está en pleno proceso la elaboración de un nuevo plan nacional de seguridad ciudadana para lo cual nos indicaron que se convocará a municipios y gobernaciones a una reunión en agosto, nosotros vamos a esperar porque también tenemos que hacer sugerencias en relación a puntos que consideramos necesarios sean incluidos, en base a los lineamientos que emane el nuevo plan como departamento también tenemos que trabajar en un plan departamental", añadió.

FORTALEZAS

Para la directora departamental de Seguridad Ciudadana, una de las fortalezas en Oruro, es la predisposición de instituciones públicas, privadas y Organismos No Gubernamentales (ONG), para trabajar en diferentes áreas de la seguridad, aspecto que se plasma en los diferentes consejos departamentales que aglutina a decenas de entidades, ya sea en seguridad, trata y tráfico de personas o de lucha contra la violencia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Prevención de feminicidios e infanticidios debe trabajarse en la familia y la escuela

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 199 invitados en línea