Inicio
Lunes 6 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de octube de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Prevén reforzar brigadas estudiantiles para mejor cultura y seguridad vial


La Unidad Educativa "Francisco Fajardo" ya tiene una brigada escolar
Tras una evaluación de la primera gran movilización estudiantil por la cultura de Seguridad Vial en Oruro, el director departamental de Tránsito, coronel Julio Alarcón señaló que lo que ahora se quiere es reforzar las brigadas estudiantiles para profundizar el objetivo de la movilización.

"En el concepto mismo de que la seguridad ciudadana y la seguridad vial es tarea de todos, es que estamos formando y reforzando el fortalecimiento de las brigadas escolares para que los mismos alumnos sean quienes nos ayuden a realizar el trabajo de prevención y de esa manera podamos evitar mayores hechos de tránsito, probablemente no podamos eliminar completamente, pero sin embargo, haremos que se pueda minimizar", expresó la autoridad policial.

Destacó también que el fortalecimiento de las brigadas se torna bajo el compromiso de lo que significa la aplicación del sistema de Ley de Seguridad Ciudadana, aplicando la filosofía de la Policía Comunitaria, es decir la interacción de la Policía y su sociedad, siendo en esta oportunidad que el acercamiento se da entre la institución verde olivo y la sociedad estudiantil, sin dejar de lado a los docentes y padres de familia.



PROVINCIAS

Pero la labor preventiva también se refleja en el sector rural del departamento, toda vez que tras la movilización realizada en la ciudad, los uniformados se trasladaron al municipio de Orinoca, donde se replicó con algo similar, la intención de implementar una cultura vial.

"Fuimos, como prometimos, a las provincias para replicar una actividad sino igual por lo menos similar, es así que nos dirigimos a Orinoca, también a la provincia Eduardo Avaroa y tenemos conversado con autoridades policiales y ediles de Caracollo, Huanuni también de Challapata para realizar después de las elecciones movimientos y trabajos de concientización, porque la prevención no tiene tiempo ni límites, seguiremos trabajando", finalizó el coronel Alarcón.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Prevén reforzar brigadas estudiantiles para mejor cultura y seguridad vial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 145 invitados en línea