Inicio
Lunes 22 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con una inversión de Bs. 1 millón

Prevén construcción de canchas en dos municipios


Las canchas tendrán las mismas características del estadio "Jesús Bermúdez"
En los municipios orureños de Caracollo y Salinas de Garci Mendoza, se prevé la construcción de canchas con césped natural, con una inversión de 1 millón de bolivianos, señaló el secretario departamental de Medio Ambiente, Agua y Madre Tierra, Félix Callata.

"En la localidad de Humacoyo del municipio de Caracollo se va a construir una cancha con césped natural. En las siguientes semanas se iniciará el trabajo, mientras que la otra cancha será construida en Puki en Salinas de Garci Mendoza", indicó.

Explicó que en la gestión 2013 se adquirió semilla de raigrás y trébol para las dos canchas, pero que por distintos problemas no se inició el trabajo el pasado año.

Señaló que en Humacoyo existía el problema del agua por eso no se pudo trabajar en la cancha, pero que ahora ya está todo listo porque existe un caudal de agua que genera alrededor de 20 litros por segundo que servirá para el abastecimiento y trabajo de la cancha con césped natural.

"Se está haciendo un convenio tripartito, la Gobernación realizará el trabajo técnico, además sembrará la semilla de raigrás y también se comprarán los arcos, mientras que los del municipio de Caracollo realizará los cordones y la malla que se comprará para que no ingrese el ganado", aseguró.

Indicó que tienen que comprar las tuberías y la máquina podadora para que se corte el pasto, la comunidad se ocupará del terreno que sea de una hectárea para la cancha y el apoyo con la arena, grava, estiércol y la paja para cubrir el pasto.

Asimismo, sostuvo que la otra cancha será en el municipio de Salinas de Garci Mendoza en la comunidad de Puki donde si se tiene el agua necesaria para el trabajo, pero lo malo es que el terreno es pedregoso y se necesita la maquinaria especial para realizar el aplanado correspondiente.

"Una vez que se haga el aplanado se hará la roturación y luego se implementará el césped natural", afirmó.

"Para ambas canchas la contraparte tanto del municipio como de la comunidad es la misma. Se espera que en los siguientes semanas comience el trabajo para que estos municipios cuenten con canchas de césped natural", señaló.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Prevén construcción de canchas en dos municipios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 175 invitados en línea