Inicio
Martes 5 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 5 de diciembre de 2017
La Paz, 4 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Convocan a funcionarios públicos

Prevén un millón de personas en festejo del MAS

El MAS pretende un gran festejo el 16 de diciembre, Día de la Revolución Democrática y Cultural. Anticipan que concentrarán a un millón de personas en Cochabamba y proclamarán a Evo Morales como su candidato presidencial para las elecciones de 2019.

El partido gobernante ha convocado a los servidores públicos quienes tendrán que pagar sus gastos para asistir al evento que se realizará el sábado 16 de diciembre. El oficialismo asegura que los funcionarios están invitados, pero no obligados.

La senadora Nélida Sifuentes dijo que su festejo será grande, no sólo para festejar el Día de la Revolución Democrática y Cultural sino para celebrar el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional que habilitó la candidatura de Evo Morales para las elecciones próximas.

"Nuestro festejo el 16 de diciembre en Cochabamba será muy grande, nunca proyectamos como estamos, convocando a toda la militancia a toda la población, estoy segura que vamos a llegar a más de un millón de personas", anticipó la legisladora.

El año pasado, el oficialismo aprobó una ley en la que se declara el 18 de agosto el Día de la Revolución Democrática y Cultural, bajo el argumento que es un justo homenaje a la vocación democrática del pueblo boliviano expresado en el año 2005 y a la victoria de Morales.

Por su parte, el diputado Elmar Callejas aseguró que también celebrarán la sentencia del Tribunal Constitucional por el que Evo Morales es habilitado para los comicios de 2019.

El fallo del 28 de noviembre, establece la inaplicabilidad de cuatro artículos de la Constitución Política del Estado y declara inconstitucional la Ley del Régimen Electoral, referidos a la reelección de las autoridades electas.

"También festejaremos el fallo del Tribunal Constitucional porque nos ha dado la certidumbre de que el Presidente Evo Morales podrá ser nuestro candidato", sostuvo Callejas, quien dijo que había "una inestabilidad emocional" entre la militancia antes de la sentencia.

El legislador comentó que no está descartado que el festejo también se convierta en la "proclamación" de Morales como el candidato del MAS para las elecciones.

Dijo que no les genera duda que el Presidente será su candidato a la presidencia, después de las elecciones judiciales, porque en su criterio el voto nulo "no refleja nada, no refleja ningún rechazo al Gobierno".

Sifuentes añadió que toda la militancia está convocada, pero también los funcionarios públicos de las diferentes reparticiones del Estado. "Obviamente los que son funcionarios se pagarán su pasajito, no están obligados, pero sí están invitados para participar. Nunca les hemos obligado", sostuvo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Prevén un millón de personas en festejo del MAS

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 330 invitados en línea