Inicio
Viernes 14 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Oct 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de octubre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Prevén que planos de la Urb. 27 de Junio sean aprobados en dos semanas


Secretario de Gestión Territorial explica alcances del convenio
Dirigentes de las juntas vecinales de la urbanización 27 de Junio se reunieron con autoridades de la Secretaría de Gestión territorial del Municipio para ver los avances de la aprobación de sus planos, donde se estableció un plazo de 15 días para que se haga la migración del proceso a las nuevas normativas ediles para facilitar el proceso.

Ayer aproximadamente a las 09:00 horas de la mañana las puertas de las nuevas oficinas de Obras Públicas fueron cerradas por algunos instantes, pues una gran cantidad de vecinos de la urbanización 27 de Junio se apersonaron hasta las oficinas de la Secretaría de Gestión Territorial para exigir solución al tema de su derecho propietario y aprobación de los planos de la urbanización que ya data desde casi 11 años. La movilización fue pacífica y luego de unos minutos la puerta principal del edificio se volvió a abrir.

Algunos de los vecinos mencionaron que el proceso de aprobación de sus planos ya pasa por varias gestiones ediles y con el cambio de cada administración municipal el proceso vuelve a cero por lo cual decidieron acompañar a sus dirigentes para tener respuestas claras.

La reunión se prolongó por algo más de dos horas, donde intervinieron dirigentes de las dos juntas vecinales del sector, una afiliada a la Federación Departamental de juntas Vecinales (Fedjuve) y la otra a la Coordinadora Departamental de Juntas Vecinales (Codjuvepuro) donde también estuvo su representante máximo José Flores.

Por la versiones de los vecinos, el problema de esta urbanización radica en que ambas juntas vecinales realizaron trámites de aprobación por distintos caminos, lo cual obstaculizo el proceso, pero que luego de la reunión se decidió seguir un solo camino para que de una vez por todas se pueda zanjar este problema y coadyuvar con los vecinos para que el sueño de tener un derecho propietario se vaya consolidando.

Luego de la reunión el secretario de Gestión Territorial, Mauricio Calderón explicó a todos los vecinos que se encontraban en el ambiente, que se llegó a un acuerdo para migrar el proceso de aprobación bajo lo estipulado en el decreto municipal 03/2012 Reglamento del Sistema de Ordenamiento Territorial Urbano del Municipio de Oruro.

Calderón mencionó que dentro de los dos recientes meses se avanzó bastante en la consolidación de esta urbanización y actualmente el plano ya tiene un número de resolución, pero que analizada la información se sugirió que se haga una reposición de todos los documentos para no armar otra carpeta que conllevaría más tiempo.

También se estableció que para agilizar el trámite se migre todo el proceso al decreto 03/2012, sugerencia que fue aceptada por ambos bandos además de la propietaria de los terrenos, dentro del convenio se estableció un plazo de 15 días para que se pueda informar sobre los avances de este proceso.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Prevén que planos de la Urb. 27 de Junio sean aprobados en dos semanas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 253 invitados en línea