Inicio
Jueves 22 de agosto de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Ago 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de agosto de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Su capacidad es de 150 mil litros de agua

Prevén que Avión SuperTanker llegue hoy a Santa Cruz para ayudar en la emergencia


Además contratarán aviones cisterna con ese mismo fin /biobiochile.cl
El Gobierno realiza la contratación de un avión Boeing 747 SuperTanker para calmar el fuego en el oriente del país, la nave tiene la capacidad de transportar 150 mil litros de agua, su base de abastecimiento será el aeropuerto de Viru Viru, se prevé que hoy llegue a Santa Cruz. Además contratarán aviones cisterna con ese mismo fin.

"Después de hacer una pequeña evaluación importante, he instruido al ministro de Economía (Luis Arce) contratar un avión Boeing 747 SuperTanker, ya está tramitando para contratar y que nos ayude a apagar los distintos focos de incendio en el oriente boliviano", señaló el Presidente Evo Morales, durante un acto escolar en Oruro.

Más tarde, en conferencia de prensa desde Santa Cruz, el Vicepresidente Álvaro García Linera, dio más detalles, por ejemplo esta nave tiene una capacidad para transportar 150 mil litros de agua,

"Se ha contactado al dueño, es más el dueño ya está acá, desde el día de ayer (martes) fue contactado uno de los dueños que tiene un avión a disposición, estamos en conversaciones y transferencia de dinero ojalá que este SuperTanker pueda estar llegando hasta mañana (hoy) en la tarde o en la noche, esa es mi esperanza, si hay algún atraso dependerá de temas estrictamente logísticos", apuntó Linera.

Además se instruyó al Ministerio de Defensa la contratación de cinco a 10 aviones cisterna, de esas que se usa en el oriente para la fumigación, para llegar a los lugares más alejados.



GABINETE

Morales, reunido con sus ministros ayer muy temprano, también determinó la conformación de un Gabinete de Emergencia Ambiental, que está compuesto por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; de Gobierno, Carlos Romero; de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño; de Desarrollo Rural, Cesar Cocarico; y la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

"Este Gabinete de Emergencia Ambiental estará con sede en municipio de Roboré (Santa Cruz) he pedido a los dirigentes, autoridades de la zona, también militares y policías que están desplazados, organizarse para hacer un gran plan de emergencia de movilización permanente en toda la región de Chiquitanía", finalizó Morales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Prevén que Avión SuperTanker llegue hoy a Santa Cruz para ayudar en la emergencia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 276 invitados en línea